PIDEN VECINOS DE ECATEPEC DETENER OLA DELICTIVA; SIGUEN ROBOS Y HOMICIDIOS
Vecinos de la colonia Ciudad Azteca, de Ecatepec, Estado de México, exhortaron a las autoridades a reforzar la seguridad en ese perímetro ubicado en la zona nororiente del territorio mexiquense, en donde son constantes los casos de robo a transeúnte, a casa habitación y robo de vehículos con lujo de violencia.
De acuerdo con los vecinos, el caso más reciente ocurrió la noche del martes en la calle Toltecas, en donde una joven fue amenazada a mano armada por un individuo, quien le exigió le entregara las llaves de su automóvil.
“Sólo ví a un hombre, pero normalmente van acompañados. Me amenazo con una pistola cuando llegué a mi domicilio, y con lujo de violencia me aventó, se subió al vehículo y salió huyendo. Como dicen en estos casos, afortunadamente estoy bien y no me agredió más este sujeto”, señaló Mónica “N”, joven asaltada.
La mujer afectada señaló que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Robo de Vehículo Zona Oriente del Edomex, y llamó a la sociedad a denunciar ante las autoridades en caso de que alguien vea el vehículo robado, un Chevrolet Matiz, color plata, placas MGG3502 del Estado de México.
Al respecto, integrantes del Comité Vecinal señalaron que tan sólo en esa calle, en los últimos meses se ha registrado el robo de por lo menos tres vehículos con lujo de violencia, además de reportes de robos a casa habitación y asaltos a transeúntes en diversas horas del día; en calles aledañas incluso hay registro de homicidios por defenderse ante intentos de robo de vehículos.
Ante esta situación, dijeron, se conformó un Comité Vecinal para actuar en caso de estos hechos de delincuencia, además de que en meses pasados se colocaron alarmas vecinales, no obstante, en el caso ocurrido la noche del martes a Mónica, la alarma no se pudo activar.
Mónica “N” exhortó a las autoridades a reforzar la seguridad en la zona y a los vecinos los llamó a presentar las denuncias correspondientes cuando sean víctimas de estos delitos.