top of page

NECESARIO INCENTIVAR A JÓVENES PARA MEJORAR PRODUCTIVIDAD DEL CAMPO.

Brindar oportunidades de desarrollo a la juventud es una manera de detener la escalada de desánimo, hartazgo y desesperanza que cada día crece en los jóvenes mexicanos y las limitadas oportunidades de las actividades agropecuarias ha mermado el atractivo para los trabajadores menores de 40 años de edad.


El Diputado Federal del Partido Nueva Alianza, René Fujiwara Montelongo, dijo que sólo mediante la educación y la creación de oportunidades de progreso real y palpable para nuestra juventud, es como lograremos reconstruir el tejido social y devolver la prosperidad y la paz a nuestras poblaciones rurales.


A lo anterior, el vicecoordinador aliancista agregó que las actividades productivas en el campo son realizadas principalmente por personas adultas, ya que la mayoría de los jóvenes prefieren migrar a las grandes urbes o irse a los Estados Unidos de América, en vez de emprender actividades relacionadas al campo.


Por ello, consideró pertinente modificar la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, a fin de disminuir la tendencia actual de desatención de las actividades agrícolas por parte de los jóvenes que habitan en comunidades rurales.


El también integrante de la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados precisó que la adición de una fracción al artículo Cuarto de dicha Ley tiene el propósito de que el Instituto pueda proponer a las dependencias y entidades que, dentro de los programas sociales con los que cuentan, otorguen un impulso a proyectos productivos agrícolas sustentables que privilegien a los jóvenes de 18 a 29 años.


“De este modo, se pretende generar en la juventud que habita en poblaciones rurales un incentivo para que inicien actividades productivas ligadas al campo, haciendo más atractiva esta actividad, y favoreciendo que nuestros jóvenes se involucren en dicho sector”, insistió.


Finalmente, asumió la responsabilidad del legislativo para que se generen las condiciones propicias para un desarrollo integral de la juventud mexicana, así como considerar a los jóvenes como agentes estratégicos del desarrollo nacional.


“Si no invertimos en la juventud, en el mediano plazo el bono demográfico que presumíamos hace pocos años se convertirá en un pagaré con consecuencias graves para el futuro de nuestro país”, concluyó Fujiwara Montelongo.

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page