MÁS ATENCIÓN Y RECURSOS PARA EL CÁNCER DE OVARIO
Es necesario apoyar todo tipo de acciones tendientes a disminuir las afectaciones a familiares y pacientes de cáncer de ovario, este mal aumenta cada día porque las autoridades del sector salud no dan atención oportuna, a quienes padecen esta enfermedad.
A través del Grupo Parlamentario del PRI, el Senado de la República, por medio de el coordinador de los priistas, Emilio Gamboa Patrón, se compromete a apoyar a las personas víctimas de esta enfermedad y a tomar medidas preventivas de salud,
En la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Ovario, el senador Gamboa Patrón, hizo un llamado a la titular de la Secretaría de Salud (SS), a fin de que se destinen los recursos necesarios para hacer frente oportunamente a la tercera causa de muerte por algún tipo de cáncer en el país.
Asimismo, se mostró preocupado por la mínima atención que se presta a un problema de salud tan grave como es el cáncer de ovario. Al respecto, propuso llevar a la Cámara de Senadores la obra de teatro “Wit. Despertar a la vida”, la cual se refiere a una paciente en fase terminal.
El evento fue precedido por una caminata a la que asistieron también las senadoras Itzel Sarahí Ríos de la Mora y Mayela Quiroga Taméz.
En su intervención la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, insistió en acabar con esta lucha silenciosa, “se debe hacer visible un problema de salud grave y sensible”.
El ocho de mayo, que se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Ovario, debe llamarnos a la reflexión, sobre todo, ante una enfermedad poco atendida, pero que representa para México, ser el segundo por región de este padecimiento en el mundo, informó la legisladora por Sinaloa.