top of page

El sabueso Mexiquense

Eruviel; cuando no le llueve le graniza


En tres años y meses que lleva la administración del Gobernador Eruviel Avila Villegas poco se ha hecho y mucho ha crecido la delincuencia y el crimen organizado, lamentablemente la realidad está superando a la administración en muchos rubos incluyendo la corrupción e impunidad con que se vive en la zona. Bien dice el dicho que “ cuando no les llueve les graniza y es que no es para menos, el descontrol administrativo por falta de recursos, la falta de interés de las autoridades y la politización de las elecciones tiene ahorcado al estado.

Han sido muchos los casos de corrupción ventilados en la presente administración, el más sonado obviamente el asunto de OHL, donde diversas conversaciones telefónicas ha sido filtradas en España y México para evidencia conflicto de interesen entre la empresa y diversos actores políticos de nuestro país. En todas las llamadas salen a relucir los sobornos que la empresa ha realizado a diferentes funcionarios públicos incluyendo claro a magistrados a cambio de obtener sentencias favorables a la empresa de marras.

El gobernador solo ha “atinado” a declarar que no fue en su administración y mucho menos ha pretendido actuar, resulta que su antecesor es hoy el Presidente de México. En fin el deterioro de la imagen de los gobernantes y la creciente desconfianza ciudadana pone al México al borde de un conflicto social, en el Estado de México no sucede nada…en beneficio de los mexiquenses y, si baja el poder adquisitivo de los ciudadanos, amén de padecer la embestida de los delincuentes y funcionarios corruptos.

Para muestra un botón, el estado de México y sus municipios tienen graves problemas para suministrar servicios públicos eficientes, las vialidades en su mayoría están destruidas con baches y hoyancos, la recolección de basura cada día se retrasa más, en lluvias la mayor parte de colonias y calles se inundan, prácticamente la seguridad pública no existe y los tramites en las distintas oficinas de gobierno se vuelven más complicados para fomentar la corrupción.

No obstante lo anterior el Gobierno del Estado distrae los pocos recursos públicos que ingresan en una campaña de publicidad amañada, pretextando cuidar al planeta, con os tintes de promover al verde y al rojo. En fin, parece que lo último que le importa a los gobernantes es la gente, los ciudadanos mexiquenses de bien tienen que enfrentar a diario todos estos problemas sin que hasta el momento sea tomada su opinión, lo que en muchos casos demuestra ya signos de hartazgo…cuidado, la sociedad tiene un límite y parece que la mayoría de los mexicanos ya están al borde.

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page