OBSERVATORIO
Durante esta campaña tenemos que reconocer que Teodoro Alonso del PAN y Silvia Polo de Movimiento Ciudadano han sido los únicos candidatos a la Delegación de Álvaro Obregón que se ha preocupado por la situación adversa de los ciudadanos que serían perjudicados en sus patrimonios y vidas por la obra del Tren México - Toluca y el Viaducto Elevado Santa Fe Observatorio.
Otros candidatos ni siquiera han mencionado el tema en sus campañas. Por ejmplo, la candidata del PRD, María Antonieta Hidalgo Torres, del grupo de René Bejarano y de Leonel Luna, prefiere no hablar del asunto por la opacidad y probable deshonestidad de su padrino Luna.
Cabe señalar que hace buen tiempo que Eduardo Santillán y Jorge Zepeda, perredistas, se deslindaron plenamente de Leonel Luna. Desafortunadamente para los ciudadnos de Álvaro Obregón, ni Santillán ni Zepeda ahora son candidatos a un puesto de elección popular, aunque en toda ocasión nos han reiterado que nos seguirán apoyando aunque terminen sus períodos como diputados.
Los otros candidatos de los demás partidos políticos, simplemente se han desentendido. Incluso a Polimnia Romana Sierra Barcena del PRI-PVEM, en varias ocasiones durante los tres meses de campaña, le solicitamos una plática al respecto, ella manifesto cierto interés, pero su equipo nunca encontró tiempo para el respectivo encuentro. Tal vez porque la obra es de carácter federal y promovida por funcionarios íntimamente ligados al PRI
Por eso, DEBEMOS RAZONAR MUY BIEN NUESTRO VOTO, decidir a quién vamos a llevar a la jefatura de la delegación Álvaro Obregón, hay que juzgar a los candidatos por las conductas y el compromiso que han mostrado.
Es necesario que de aquí en adelante NO MOSTREMOS APATÍA y dejemos que los acarreados de siempre, los que venden su voto por una despensa, sean los que decidan el destino de nuestra comunidad.
Este es el momento de que tomemos conciencia, nos comprometamos y actuemos en coherencia con la búsqueda del "bien común" para Álvaro Obregón, Vasco de Quiroga, Camino Real y todas las colonias que serían severamente afectadas por la imposición de la obra.
Como ustedes saben, su servidor y amigo, nunca se ha pronunciado a favor o en contra de un funcionario público o partido político, he dialogado respetuosamente con todos y en la mayoría de los casos de la misma manera se me ha tratado, pero esta es la hora de velar por la permanencia del Pueblo de Santa Fe y no caben las vacilaciones.
Estimados amigos, quiero señalarles que como elector estoy registrado en la delegación Cuauhtémoc y allí mi voto será por otras opciones partidarias a las que les menciono en Álvaro Obregón. Mantengo mi amistad con la mayoría de los candidatos de diversos partidos en las demás delegaciones, tal y como lo he mostrado en mis páginas de Facebook, pero no podemos ser diplomáticos cuando lo que se juega es la vida de una comunidad.