top of page

El sabueso Mexiquense


Ley Anti- familias en el poder


Cada día que pasa, cada elección, cada administración pública en sus tres niveles va en aumento la presencia de familiares y amigos que se han eternizado en el poder, en el uso indebido de la función, lo que sin duda les ha permitido acrecentar sus fortunas al través del conflicto de intereses, lo que nos lleva a preguntar…Ahora, abra que legislar para evitar la presencia de esposas, hijos, tíos, nietos y amigos en la política mexicana?. Lo que si vemos es que todos quienes tienen el privilegio de “servir a la ciudadanía” al través de un cargo público buscan afianzarse de inmediato en el confort que les brinda la posición, incluso la tentación los lleva a buscar mantenerse por cualquier medio en esa prerrogativa al través de actos de corrupción, nepotismo e impunidad.

El desaseo electoral que a la fecha suma 70 ataques durante el proceso y 19 ejecuciones, más la corrupción en todos los niveles de gobierno, la inseguridad, falta de certeza jurídica y desempleo creciente tienen a la sociedad en general sumergida en el hartazgo y a punto de explotar. Crece el repudio hacía cuatro décadas perdidas de crecimiento‎, diseñadas por los teóricos de la universidad de Notre Dame, EU, para imponer la sumisión de los pueblos en desarrollo, a través del neoliberalismo y la globalización. Sume usted amigo lector, la propaganda política que emiten los sistemas de dominación ‎está rebasada por el fenómeno de la pobreza que, demostrado está, hace más “daño” que la televisión, la radio y los medios impresos.

Destacados investigadores de las ciencias duras, han observado la mayor penetración de las redes informáticas vía Internet para concientizar a la población y neutralizar los mensajes monopólicos, promovidos en el interior y en el extranjero. Surge con renovada fuerza el “movimiento de las tres erres”, que significan rechazo al neoliberalismo, rabia contra la miseria y revancha contra las decisiones cupulares, en busca de empleo, salud y bienestar.

La fiebre privatizadora de todo, conduce a la rebelión de los pobres, pues ha extinguido el Estado benefactor. En los últimos años lo ha querido encubrir con teorías políticas a modo. Tratan de racionalizar una lógica perversa: que la reducción de los aparatos públicos y, por consecuencia, la contracción de los espacios dedicados al servicio oficial, ayudan a aligerar el gasto de los gobernados.

Es pues esta una elección distinta a las anteriores en donde los partidos políticos, en especial los tres principales, están apostando todo para que la gente no vote y ellos pueda movilizar a modo sus estructuras, bajar recursos para quienes los apoyen el día de la elección y consolidar las candidaturas de familiares y amigos. Las casa encuestadoras cobran sumas millonarias y elaboran consultas a modo de quién paga para ir delineando el perfil del ganador y la ciudadanía…nada más mirando. Cuidado en el país de la impunidad, donde nada pasa, puede haber sorpresas y los votantes cobrar facturas añejas por la inseguridad, el desempleo, la deficiencia de servicios y actos de corrupción, que han hecho mayor conciencia en los mexicanos.

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page