NECESARIO FRENAR LEY QUE CRIMINALIZA A MUJERES.
Los legisladores locales de Nuevo León, deben frenar la llamada “Ley Antiaborto” que presume “protege la vida desde la concepción” y se encuentra en este momento en la congeladora del congreso local y podría aprobarse en dicho periodo.
Ante el anuncio de un periodo extraordinario programado para el día de mañana en el Congreso Local de Nuevo León, la Diputada Federal Socorro Ceseñas Chapa, hizo un enérgico llamado a legisladores del referido estado.
La legisladora por Nuevo León explicó que tal ley criminaliza a las mujeres y vulnera su derecho a decidir sobre su propio cuerpo, pues consiste en una reforma al Artículo primero de la Constitución de Nuevo León, con la que suponen “garantizar” el derecho a la vida hasta la muerte natural, rechazando el aborto y la eutanasia.
Ante ello, agregó que existen diversas organizaciones de mujeres en la entidad que se oponen a la minuta y manifestaron en días pasados su rechazo a este atentado a los derechos humanos de las mujeres.
Ceseñas Chapa se pronunció por la defensa el derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo y convocó a la movilización para exigir el respeto a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
“Las mujeres en Nuevo León no son Pro Aborto sino Pro Decisión y defienden los derechos de mujeres ante una falsa moral de legisladores del PRI Y PAN que pretenden criminalizarlas. La mujer decide, la sociedad respeta, el Estado garantiza", finalizó.