CORRUPCIÓN EN MUNICIPIO DE QUERÉTARO
Denuncian Incumplimiento de responsabilidades constitucionales y contractuales en Cadereyta de Montes y presentan punto de acuerdo para que el gobierno estatal sancione actos ilícitos de funcionarios municipales.
La senadora panista por Querétaro, Marcela Torres Peimbert, solicitó que el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, inicie una investigación y aplique todo el peso de la ley en contra de quienes resulten responsables por el incumplimiento de pagos de sueldos y prestaciones en el municipio de Cadereyta de Montes.
Asimismo, solicitó al Secretario de Planeación y Finanzas de la entidad que se coordine con el Ayuntamiento de Cadereyta de Montes a fin de estructurar un esquema financiero que permita cumplir con la responsabilidad constitucional y contractual con los trabajadores.
En un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, denunció que en dicho municipio se presentan varias irregularidades financieras, entre las que destacan las laborales, toda vez que existe un grupo de 162 empleados sindicalizados a los que se les deben diversas sumas por concepto de sueldos, aguinaldos y prestaciones sindicales.
Es deber de todas las autoridades actuar en el marco de la legalidad y con respeto al derecho de los gobernados, aseveró la senadora Torres Peimbert.
Ante esta situación, puntualizó: “es importante que el gobierno de Querétaro dé certeza, claridad y transparencia a lo que sucede en Cadereyta de Montes, y actúe conforme a derecho”.
El punto de acuerdo fue turnado a comisiones para su estudio y dictamen correspondiente.