URGE EN QUINTANA ROO MÉDICINA ESPECIALIZADA
La Secretaría de Salud (SS), de Quintana Roo y el Gobernador de la entidad deben establecer una unidad médica especializada y un centro de atención primaria en adicciones en los municipios de Cozumel, Chetumal, Carrillo Puerto y Cancún.
La Senadora del PRD, Luz María Beristain Navarrete, informó que Quintana Roo vive una problemática de insuficiencia en la atención médica, en particular al tratar a las personas con algún problema de adicción.
Señaló que su propuesta tiene como objetivo enfrentar y prevenir el problema de las adicciones que se vive en el estado.
Mencionó que el derecho a la salud se encuentra en el artículo cuarto constitucional, por lo que se debe de garantizar la salud de los ciudadanos por medio de clínicas especializadas con personal capacitado para atender a los ciudadanos con problemas de adicción.
“Los pacientes que no se tratan a tiempo tienen grandes posibilidades de morir a causa de la adicción que padecen, de tal manera que no sólo estamos hablando de su derecho a la salud, ya que la misma gravedad de la enfermedad implica la vida de los pacientes”, comentó la senadora.
Por ello, la representante por Quintana Roo urgió el establecimiento de más centros médicos especializados que brinden las herramientas necesarias para poder ayudar a los pacientes.
Finalmente, llamó a sumar esfuerzos para centrar la atención a los pacientes que buscan salir de las adicciones y concretar una atención médica digna.
El punto de acuerdo fue turnado a Segunda Comisión de la Comisión Permanente para sub análisis y posterior dictamen.