PROTEGER PRINCIPAL PULMÓN DE LA METRÓPOLI DE GUADALAJARA
Ante el nuevo riesgo de invasión y tala de árboles, que enfrenta el bosque “La Primavera”, considerado como el principal “pulmón” de la zona metropolitana de la ciudad de Guadalajara, es necesario protegerlo.
El Senador Jesús Casillas Romero presentó un punto de acuerdo para proteger esta área natural, y en su exposición de motivos, expresó la preocupación de los vecinos que viven cerca de esa área protegida, quienes denunciaron la construcción del fraccionamiento denominado “Bosque Alto”, lo que sería un grave ecocidio, pues representaría el derribo de centenares de árboles en una superficie de 60 hectáreas.
El referido fraccionamiento, también conocido como “Santa Anita Hills”, destacó el senador priista, ha sido clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por lo que se solicita al Gobierno municipal de Tlajomulco de Zúñiga y al Gobierno de Jalisco, a fin de que se aboquen a la pronta atención, investigación y resolución del problema social generado por la citada construcción.
Por ello, agregó, es indispensable tomar cartas en el asunto, a efecto de lograr una solución satisfactoria, evitando el desgaste y decepción social que este tipo de conflictos genera.
Casillas Romero dijo que los intereses de los habitantes de aquella área natural protegida son legítimos y de sobremanera atendibles y entendibles, ya que el Bosque “La Primavera” se ha visto permanentemente asediado y amenazado por intereses económicos y urbanísticos, ante el cansancio social de ver poco a poco mermado el principal “pulmón” de la zona metropolitana de Guadalajara.