top of page

DE UN “PLUMAZO”, DEBE RESOLVER EL CONFLICTO DE LA EX RUTA-100

Al considerar que los agremiados de la ex Ruta-100 “no se equivocaron” al apoyar al PRD en los pasados comicios federales del siete de junio, “ahora solo queda que el Gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa, resuelva de un plumazo el conflicto laboral, problema que estalló hace 20 años y que hasta el momento no nos han hecho justicia”.

Jorge Cuellar Valdez, líder moral de la extinta Ruta 100, entrevistado en la Plaza de la Constitución, explicó que en la víspera de la pasada jornada electoral, los ex ruteros de la 100 determinaron “no apoyar” al partido llamado MORENA, “porque todo tiene una explicación”.

Dijo que en el año 2003 cuando Andrés Manuel López Obrador fungía como Jefe del Gobierno de la Ciudad de México, “nos atacó de forma inusual para proteger a dos sujetos corruptos y sanguinarios con los Trabajadores en el Caso Ruta 100.

Nos despojó de las empresas que teníamos tomadas por ordenamiento de la Asamblea General del Sutaur-100, para exigir que los administradores rindieran cuentas y nos consignó penalmente por un delito inexistente “DAÑO EN PROPIEDAD PROPIA” por haber tomado nuestros camiones y nuestros módulos y estuvimos firmando tres años en el Reclusorio Oriente, hasta que la sentencia definitiva fue que no había delito que perseguir.

Acusó que el político tabasqueño “hace 12 años nos despojó de nuestros bienes que forman parte del patrimonio del SUTAUR-100, entregándoselos sospechosamente a dos sujetos de dudosa reputación, señalados como Ricardo Barco López y Gabino Camacho Barrera, quienes al fungir como líderes de la R-100.

Si bien admitió que la ex Ruta 100 va por el camino correcto, porque el Gobierno de Miguel Ángel Mancera ha trazado acciones de mediación y diálogo interinstitucionales bajo un marco de mutuo respeto, este conflicto que estalló hace dos décadas y que es uno de los más longevos que se pueda descifrar en la capital mexicana en materia laboral, está por llegar a su fin, por los recientes cambios de la actual administración capitalina, entre éstos, la llegada de Patricia Mercado en la Secretaría de Gobierno del DF.

Explicó en este sentido, que Mancera tiene la gran oportunidad para responder con acciones positivas a los trabajadores y sociedad en general, con acciones de trasparencia, voluntad política y certidumbre, a fin de recobrar la confianza que el pueblo de la ciudad depositó en las urnas sobre futuros cambios políticos.

Pese a todo, el dirigente Jorge Cuellar percibe que la próxima legislatura del recinto de Donceles se caracterizará por los gritos, sombrerazos y arrebatos ya que El Peje ordenará a sus subalternos romper cualquier acuerdo institucional, crear un ambiente de zozobra e inestabilidad social, y en el peor de los escenarios, orillar a la ciudad a vivir con mayor inseguridad.

Tags:

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page