top of page

DEPORTE CON PASIÓN


DE NUEVO, A UN PASO DE LA INMORTALIDAD

Este miércoles se jugó la Final de la Copa Libertadores donde el club argentino River Plate, derrotó por goleada a los Tigres de México, con un contundente marcador de 3-0 donde los pupilos del Tuca Ferreti se cansaron de perdonar y con polémica arbitral incluida, se quedaron a un paso de ser el primer club mexicano en ganar la justa sudamericana.

La gran diferencia quedó definida desde el partido de Ida, River fue al ‘Volcán’ donde defendió su portería de inicio a fin para quedar con cero goles recibidos y lo logró, a pesar de que los Tigres tuvieron cuando menos dos jugadas claras para anotar; en cambio en el Monumental de Argentina, River tuvo tan sólo cuatro opciones de gol donde concretó tres y los Tigres siguieron perdonando en al menos tres ocasiones más.

Con el partido de hoy, los Tigres se convierten en el tercer club mexicano en quedar subcampeón de esta justa sudamericana: Cruz Azul fracasó en su intento en el año 2001 cuando perdió contra Boca Juniors en tanda de penales 3-1, en el marcador global igualaron a un gol. Las Chivas de Guadalajara fracasaron cuando enfrentaron al Inter de Porto Alegre, el marcador global fue un contundente 5-3 en favor de los brasileños, hoy Tigres se suma tras caer por 3-0 ante River Plate.

El planteamiento que mostró el ‘Tuca’ Ferreti no fue malo, al contrario, le jugaron al tú por tú a todos sus rivales, no por nada fueron los mejores clasificados en la etapa de grupos, pero en zona definitiva, los jugadores no supieron mostrar un buen futbol, lo que terminó por crear falta de contundencia y ausencia de gol en el cuadro felino.

Los flamantes refuerzos no terminaron por dar el ancho que se esperaba, al menos los dos que venían con más renombre; primero está el francés André Pierre – Gignac, segundo mejor goleados de la Ligue 1 en Francia, que llegó como toda una promesa de gol pero que hasta ahora, no lo hemos visto estallar y después se encuentra el mexicano Javier Aquino, ex jugador del Rayo Vallecano en España, que después de ver la calidad mostrada con su club y en apariciones pasadas con la selección mexicana, se esperaba mucho más de él.

El desarrollo del partido fue de dominio alterno, en la primer parte el cuadro argentino tuvo mucha más posesión de balón y llegada al marco contrario, en tanto que Tigres despertó para los primeros 25 minutos del segundo tiempo, y lo curioso fue que mientras mejor jugaba, fue cuando llegaron los goles por parte de River.

Lucas Alario, Carlos Sánchez (Penal) y Ramiro Funes Mori marcaron la diferencia del lado argentino, Tigres se cansó de fallar jugadas que pudieron matar a su rival desde temprano en el encuentro, pero algo es claro y es que en el futbol nada es cuestión de merecer, pues aquí se gana con goles y ya sean de suerte o con una autentica jugada de crack, ambos valen lo mismo y Tigres no pudo concretar ninguna de alguno de los dos tipos.

El marcados ya no se puede cambiar, Tigres se quedó en la orilla y confirmò que los clubes mexicanos aùn no están listos para encarar una final de una justa como lo es la Copa Libertadores, sin embargo, no le podemos recriminar nada a los Tigres, pese al mal juego dado esta noche, de inicio a fin del torneo demostraron que son mucho mejores que el resto de sus rivales, que no le temen a las aficiones visitantes y que mucho menos se achican ante rivales de renombre.

Es ley en el futbol que el que perdona, pierde y hoy quedó demostrado, pero Tigres hizo algo que no se había visto desde hace cinco años, llegó a la final de la Copa Libertadores y fue un digno representante de México, unió esta noche a todo un país que los apoyo y brindó su confianza con la esperanza de que llegaran a lo más alto; aunque no se logró hay que estar felices, por el maravilloso torneo que nos han brindado, por las emociones y los gritos que hicieron que se desprendieran de cada uno de nosotros.

No hay más que seguir trabajando para poder repetir la hazaña y ahora si concretarla. Lo único que queda decir es ¡FELICIDADES TIGRES, DIGNOS SUBCAMPEONES DE LA COPA LIBERTADORES!.

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page