top of page

POR COLOCAR ESTRUCTURA METÁLICA PARA ANUNCIO PUBLICITARIO DETIENEN A DOS

Por la probable comisión de delitos en contra de la protección, conservación y regulación del paisaje urbano del Distrito Federal, que se castiga de tres a seis años de prisión y una multa de 500 a cuatro mil veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, fueron detenidas dos personas que intentaban colocar la estructura de un anuncio publicitario autosoportado en la delegación Venustiano Carranza.

Los dos individuos que señalaron ser trabajadores de la empresa Anuncios y Montajes S.A. de C.V. fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, a petición de personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF), y vecinos que observaron en momento en que colocaban en una excavación de aproximadamente cuatro metros de profundidad una estructura metálica que serviría de base para el anuncio autosoportado.

El personal del INVEADF, que realizaba un recorrido por la avenida Eduardo Molina, esquina con Río Consulado, colonia 20 de Noviembre, detectó que los individuos, acompañados de otros más que se dieron a la fuga, realizaban la instalación de la base del anuncio, para lo cual tenían una camioneta con un brazo hidráulico, que además entorpecía la circulación de peatones y vehículos.

Al solicitarles los permisos correspondientes, los trabajadores señalaron que no contaban con ellos, por lo cual se pidió a los uniformados que los pusieran a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana en donde se inició la averiguación previa correspondiente.

El vehículo, así como la estructura metálica también quedaron a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

El INVEADF informa que diariamente se realizan recorridos por distintas zonas de la capital con la finalidad de evitar la instalación de nuevos anuncios publicitarios, ya que hacerlo sin la Licencia o Permiso Administrativo Temporal Revocable constituye un delito.

Conmina a las empresas dedicadas a esta actividad que no exponer a sus empleados ni ellos mismos problemas legales que podrían culminar con prisión.

Tags:

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page