top of page

Elsabueso Mexiquense

Mexicanos de buena fe

A pesar de los estrambóticos acontecimientos vividos por los millones de mexicanos que habitamos esta grande y bella nación; nuestro querido México, de los múltiples esfuerzos que el gobierno federal y sus asesores de imagen realizan para enviar señales distintas a la realidad que tenemos en materia económica, política, social, pasando por la corrupción, impunidad y creciente inseguridad, que por cierto todos; funcionarios y partidos políticos aprovechan para minimizar o magnificar, según sea el caso, hoy a una horas de festejar un año más la independencia y soberanía nacional, cientos de miles de compatriotas damos un voto de buena fe a quienes nos gobiernan, pensando siempre en que nuestra patria es más grande que sus problemas.

Respecto a la actual situación del país en materia de inseguridad y de los problemas que ha ocasionado la baja del petróleo y la depreciación del peso ante el dólar todos los habitantes del país han tratado de no caer en el fracaso, situación que los gobernantes deben reconocer, al poner algo de su parte para poder salir adelante ya que situaciones de este tipo no pueden detener ni empañar el desarrollo de la nación en todos los sentidos. Esta sensible actitud de los mexicanos parece dar el beneficio de la duda a la administración publica en sus tres niveles de “gobierno”, poniendo la situación como eventos coyunturales que no pueden nublar la ruta y la marcha que tenemos de la nación hacia adelante, lo que deja en manos de los servidores públicos la urgente necesidad de fortalecer nuestras instituciones y abogar por un escenario donde se ataque la corrupción de manera frontal y se mejore el sistema económico.

Es triste pues escuchar y leer, seguramente con justificada razón, aquellos que incitan a no festejar la independencia de nuestra patria. Como si México solo fuera un grupo de políticos y gobiernos corruptos, o un grupo de delincuentes asesinos, o un puñado de malos mexicanos en los que residen los poderes fácticos de este país. México es más que eso, mucho más. Simplemente nuestra patria tiene una extensa riqueza natural y humana incomparable y, sobre todo, tiene la promesa de un mejor mañana en cada una y cada uno de los mexicanos. Debemos sentirnos todos verdaderamente orgullosos de ser mexicanos y luchar unidos para construir un mejor futuro para la nación.

Hoy sabemos que el paquete económico para el 2016 que presentó el Ejecutivo garantiza crecimiento con estabilidad pese a la adversidad del contexto internacional, y que el proyecto presupuestal es una propuesta seria, responsable y realista para atender las demandas de los mexicanos, con un “gobierno que asume el esfuerzo de austeridad en lugar de trasladarlo a la población”. Finalmente el tiempo y nosotros los mexicanos habremos de calificar o sancionar los resultados, lo que seguramente se reflejara en la próxima contienda electoral y en la elección presidencial.

Lo que es una realidad es que definitivamente los funcionarios públicos saben que están mucho más observados que en antaño, que la falta de tacto, de ilustración, de vergüenza, o todas las faltas juntas, serán juzgadas en su momento por una nación esperanzada en un mejor futuro. Qué viva Nuestra Bandera Nacional, y qué viva México.

elsabuesomexiquense@gmail.com 14092015

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page