OPERATIVO RASTRILLO
La delegación Iztapalapa implementó este fin de semana el Operativo Rastrillo en los ocho barrios, con un saldo de 74 personas remitidas al Juzgado Cívico por diversas faltas administrativas y un detenido por portar arma de fuego y lanzar disparos al aire.
De acuerdo con el reporte que se entregó a la jefa delegacional un hombre de 36 años de edad fue detenido por disparo de arma de fuego y hacer al menos 20 detonaciones, además se decomisó una pistola escuadra 9 milímetros.
Dicha detención se hizo en el Barrio San José y el responsable se trasladó al Ministerio Público Federal, acusado de portación ilegal de arma de fuego.
De las personas remitidas al Juzgado Cívico, 45 correspondieron al viernes y el resto al sábado, siendo la principal falta consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.
SE REÚNE DELEGADA CON COMPARSAS DE LA ZONA
La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, se reunió con representantes de las 43 comparsas de la demarcación con el propósito de establecer coordinación y acciones de convivencia para que los festejos, carnavales y fiestas patronales que se realizan a lo largo del año, se realicen en un ambiente de paz, sin el uso de armas de fuego.
Durante la reunión en Santa María Aztahuacán, la servidora pública dejó en claro que desde hace dos años la portación y detonación de armas de fuego, está estrictamente prohibida debido al peligro que representan para la comunidad, así mismo agradeció la participación y el diálogo con la sociedad civil para acordar el bien común.
“Nuestro trabajo como delegación es prevenir a toda costa que no haya lesionados, debemos mantener un saldo blanco durante la celebración, pero necesitamos de su colaboración para evitar desorden”.
Destacó la ventaja de trabajar de la mano con los representantes de las comparsas, ya que son éstos quienes representan el enlace directo con la ciudadanía y de esta manera se fomenta un ambiente de paz y armonía.
“Nosotros somos un apoyo preventivo, son ustedes, integrantes de las comparsas, la parte principal para llevar esto a buen puerto, sin ustedes no podríamos hacer nada, si les faltaba la fuerza pública y de Gobierno, aquí estamos”, aseguró la mandataria.
Anguiano Flores dejó en claro que cualquier tipo de incidente generado por asistentes será castigado, “la comparsa que resulte responsable perderá el apoyo de la delegación para realizar posteriores celebraciones, así como la posibilidad de participar en proyectos de recuperación de espacios públicos donde la administración delegacional pondrá el recurso material y los integrantes de las comparsas, la mano de obra”.