top of page

Elsabueso Mexiquense

IPN: Capital humano


Formar integralmente capital humano capaz de ejercer el liderazgo en los ámbitos de su competencia, con una visión global, para contribuir al desarrollo social y económico de México, es la misión y el compromiso que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y su Director General Enrique Fernández Fassnacht han asumido para consolidar una Institución de vanguardia, incluyente, transparente y eficiente que contribuya al desarrollo global, a través de sus funciones sustantivas, con calidad ética y compromiso social. En ese sentido la administración de la Institución académica ha buscado desarrollar mecanismos de autorregulación en los servidores públicos como medida de prevención de la corrupción, es decir, que los Servidores Públicos conozcan, entiendan y hagan suyos los valores y principios del código de conducta.

Los servidores públicos se enfrentan día a día con la toma de decisiones a menudo complejas, en las que está en juego el bienestar de la sociedad, como individuos libres tienen la capacidad para elegir y optar en el ejercicio de sus funciones, entre lo que es deseable para la colectividad y aquello que puede resultar dañino para la misma. Por ello, la ética del servidor público se convierte en un elemento indispensable para atender de mejor manera las demandas sociales en un régimen democrático y, en consecuencia, resulta trascendente que el Instituto Politécnico Nacional cuente con un Código de Conducta. Este Código, parte de los valores plasmados en el Código de Ética de los Servidores Públicos de la Administración Pública Federal.

En este documento se observa claramente como el IPN se enfoca en la toma de decisiones y acciones del servidor público las cuales deben estar dirigidas a la satisfacción de las necesidades e intereses de la sociedad, por encima de intereses particulares ajenos al bienestar de la colectividad. El servidor público no debe permitir que influyan en sus juicios y conducta, intereses que puedan perjudicar o beneficiar a personas o grupos en detrimento del bienestar de la sociedad.

Además de brindar educación de excelencia, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se preocupa por vincular a sus alumnos y egresados con el sector productivo, a través de la Feria del Empleo 2015 en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”. En este importante espacio de vinculación de los jóvenes con el sector empresarial productivo, en el que participan más de 14 mil visitantes durante los dos días del evento, participan 120 empresas líderes del mercado nacional e internacional, las cuales ofrecen 4 mil 500 vacantes. De esta forma el Instituto suma sus esfuerzos para que sus egresados logren encontrar el empleo que tanto anhelan.

La finalidad es impulsar y concretar convenios y alianzas con instituciones públicas y privadas que permitirán incrementar la posibilidad de ingresar a puestos laborales que van desde operativos y técnicos hasta gerenciales En este sentido, el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, precisó que los programas académicos que se incluyen son: contador público, relaciones comerciales, negocios internacionales, comercio internacional, administración y desarrollo empresarial y turismo. Bien por ello.



elsabuesomxiquense@gmail.com

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page