DENUNCIAS QUE VINCULAN A LA ADMINISTRACIÓN DE IZTAPALAPA CON DELINCUENCIA ORGANIZADA
Tras descubrir dos cuerpos con signos de tortura, derivado de posibles ejecuciones en la delegación Iztapalapa, la Diputada Federal de la Cámara de Diputados, Ernestina Godoy Ramos, solicita al Jefe de Gobierno del DF, Secretario Seguridad Pública y Procurador General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), no descartar las denuncias que vinculan a la administración delegacional con la delincuencia organizada.
En este contexto de agudización de la violencia y delitos, no es posible omitir, que han sido reiterados los señalamientos y las denuncias públicas sobre la existencia de vínculos de la actual administración en Iztapalapa y sus familiares con grupos delictivos dedicados a la extorsión, narcomenudeo y robo de autos, recordó la diputada federal.
“Más allá de las investigaciones que se llevan a cabo, es necesario que los resultados sean presentados públicamente”, apuntó la legisladora del Grupo Parlamentario de Morena.
De acuerdo a los datos estadísticos de la PGJDF, Iztapalapa registró en febrero de este año 61 delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes, en marzo 93, en abril 125.7, para el mes de mayo se incrementó a 155, en Junio 188, en julio se cometieron 218, agosto 249 y septiembre 279 delitos.
Mencionó que la percepción ciudadana observada en diversas mediciones, registra una reprobación al gobierno del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en materia de seguridad, combate a la corrupción y violencia.
Ernestina Godoy criticó que a la fecha no haya certeza de cómo y quiénes colocaron los dos cuerpos encontrados la semana pasada, sobre todo cuando el GDF ha implementado mecanismos de vigilancia e invertido una cantidad considerable de recursos económicos para la instalación de cámaras de vigilancia.
“El envío de 120 elementos, más tres pelotones de policías metropolitanos y la instalación de dos nuevos puntos de revisión en toda la delegación, no son necesariamente una estrategia de seguridad pública”, concluyó.