PESQUISA POLÍTICA
POR FALTA DE QUORUM SE SUSPENDIO LA SESIÓN
Esperaron a que se formaran las comisiones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para que los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias abandonen sus trabajos. Ojala y no se haga costumbre.
A solo unos 45 días de, supuestamente trabajar, ayer, de 66 diputados de la Asamblea Legislativa, solo se presentaron 26. El grupo parlamentario de Morena, estuvo presente.
Esto no deja de ser una falta de respeto ante su incumplimiento legislativo, sin embargo se desconoce si es que se le apliquen sanciones si no justifican la falta.
Debe haber obligación y responsabilidad e incluso hay diputados que solo están en el pase de lista y luego desaparecen.
En punto de las 9:15 hrs., el presidente de la Mesa Directiva, diputado Luciano Jimeno Huanosta, solicitó a la secretaría diputada Eva Eloísa Lescas Hernández, pasar lista de asistencia a efecto de verificar si existía el quórum legal requerido para iniciar la sesión.
En virtud de no existir el quórum legal, el diputado Luciano Jimeno Huanosta, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 36 fracción I de la Ley Orgánica y 102 del Reglamento para el Gobierno Interior, ambos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, levantó la sesión y citó para la que tendrá verificativo el próximo día martes tres de noviembre a las 09:00 horas.
EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, lo que sobra es el dinero. Cada diputado tiene una dieta mensual de más de 68 mil 893 pesos; sin embargo reciben diversos apoyos entre prerrogativas, para informe de labores, para ayuda social y operación de su módulo que en total suman 278 mil pesos al mes, dejando de lado cualquier signo de austeridad.
El plan de austeridad del que se habló en la ALDG, solo fue una llamara de petate, porque en lugar de disminuir las comisiones estas aumentaron y con ello el presupuesto. Se estima que se gastarán más de 18 millones de pesos anuales por cada nueva comisión.
En su oportunidad se declaro eliminación de comisiones, la desaparición de áreas administrativas y la reducción de gastos de la Comisión de Gobierno, Morena pretende reducir hasta el 50% el presupuesto de la séptima legislatura de la ALDF.}
También se planteó la eliminación de renta de inmuebles para las actividades legislativas cuyo costo supera los siete millones de pesos.
Además se propuso suspender viajes nacionales e internacionales con un ahorro de dos millones. Del mismo modo 40% reducción de telefonía tradicional con un ahorro de cuatro millones.
Pero todo quedó en Palabras. Palabras. Palabras…