PEDIRÁN AL SENADO QUE SE EXTIENDA EL PERIODO DE SESIONES
Los diputados de el Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), deben de utilizar todos los recursos para dar mejores respuestas a la ciudadanía.
Fue aprobado por la ALDF el Punto de Acuerdo que presentó la diputada del PRI, Dunia Ludlow, para exhortar al Senado a que apruebe la minuta, con proyecto de decreto.
La minuta señala que se eforma el artículo 39 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, en materia de extensión de los periodos de sesiones.
La legisladora argumentó que se necesitan actualizar los mecanismos de funcionamiento de la Asamblea y hacerla transparente, más productiva y con mejores condiciones para legislar y hacerlo bien.
Explicó que actualmente el artículo 39 del Estatuto de Gobierno establece dos periodos de sesiones: el primero del 17 de septiembre al 31 de diciembre y el segundo del 15 de marzo al 30 de abril. Este precepto tiene más de 20 años en vigencia.
Dunia Ludlow afirmó que en caso de que el Senado apruebe dicha Minuta, el primer periodo ordinario de sesiones daría comienzo el cinco de septiembre y concluiría el 20 de diciembre, en tanto que el segundo iniciará el 1 de febrero para cerrar el 30 de abril, aumentando con ello en 40 días el trabajo legislativo, incrementando la productividad para dar cumplimiento a las funciones legislativas, pero también a las funciones de control.
Agregó que con más días de sesiones “podríamos abatir todos los procedimientos anormales, incorrectos, irregulares que se han observado en las legislaturas anteriores en el proceso de aprobación de leyes”.
Asimismo, sostuvo que habría mejores condiciones para madurar las propuestas de Ley, más espacio para la confrontación de ideas, para debatir los argumentos y, con todo ello, para enriquecer el trabajo legislativo.
Finalmente, la diputada Ludlow invitó a los legisladores de la ALDF “a utilizar todos los recursos a nuestro alcance para dar mejores respuestas a la gente de allá afuera, a que dediquemos más tiempo al trabajo (que es la razón por la cual estamos aquí) para construir una mejor ciudad”.