top of page

Elsabueso Mexiquense

Jugosa navidad para políticos


Mientras millones de mexicanos padecen un dura crisis económica, falta de empleo formal e incrementos en precios de canasta básica, artículos de primera necesidad e impuestos, políticos de todos los partidos y funcionarios públicos en sus tres niveles de gobierno preparan ya sus jugosos bonos navideños y compensaciones por el “servicios” que brindan en el ejercicio de sus atribuciones en la administración pública y “representación” política. De acuerdo a la investigación de un diario nacional, por aguinaldo y gratificación, los secretarios generales del Senado aparecen con montos de 563 mil 896 pesos.

Muchos mexicanos no tendrán una buena Navidad este año en cuestión económica, pero de ello no se preocupan integrantes de los órganos autónomos y de los poderes Ejecutivo y Judicial que gozarán de jugosas sumas de dinero. Un aumento en el aguinaldo y gratificaciones de fin de año se destaca en los anexos del Presupuesto de Egresos para el grupo de políticos.

Se autorizaron para algunos consejeros de la Judicatura, ministros y magistrados electorales federales aguinaldos de más de 586 mil pesos, 13 por ciento más en relación con lo aprobado en 2014. En tanto, para el Presidente Enrique Peña se ha autorizado una erogación por 425 mil 478 pesos por ambos conceptos, lo que es 7.32 por ciento más en comparación con 2014.

De acuerdo con el mencionado artículo el incremento más significativo será para los integrantes de la Comisión Federal de Competencia, cuya bolsa navideña aumentará casi 50 por ciento, pues pasa de 264 mil 627 pesos a 396 mil 800 pesos.

Asimismo, aumentaron alrededor de 7.6 por ciento las prestaciones decembrinas para los titulares de la Auditoría Superior de la Federación; la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y el Inegi. A los senadores se les asignó el mismo monto que el año pasado, que asciende a 234 mil 330 pesos de aguinaldo para cada uno. Y para los diputados se programaron para este año 140 mil 504 pesos.

Una vez más, la política del país confirma que es un jugoso negocio. Desafortunadamente, la política mexicana es un jugoso negocio, cortesía del voto y de partidos complacidos por el nepotismo de familias que hacen del oficio político el comercio más redituable para sus mezquinos propósitos, lucrando con el bien y diezmando la vida de millones de mexicanos.

Vemos nuevamente el actuar de muchos políticos y funcionarios con maldad para violar la ley, a pesar de muchos cambios en la legislación para cuidar el recurso público. Bien dijo la arquidiócesis mexicana, “Es más la maldad de contendientes por encontrar resquicios, empoderarse indecentemente y violar la ley defenestrando a los electores, considerados como objetos negociables, prescindibles, de fácil uso para la consecución de su voracidad desmedida”. De acuerdo.




elsabuesomexiquense@gmail.com

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page