PRESUPUESTO PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA A LA INFANCIA
El compromiso de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a través de la Ley de los Derechos de las Niñas y los Niños es velar por que no haya violencia contra ellos.
La Presidenta de la Comisión Atención al Desarrollo de la Niñez, Penélope Campos expresó que “los legisladores refrendan su compromiso para que en el ejercicio presupuestal del 2016, se vea reflejado en políticas que busquen dar prioridad a los temas que los protejan.
Asimismo, la legisladora indicó que en la Comisión que preside existe la firme convicción de generar propuestas de Ley en las que los esquemas de violencia a la niñez no tengan cabida, por eso es fundamental escuchar las voces de las niñas y niños, pues es evidente que las secuelas que la violencia deja en los seres humanos al relacionarse socialmente impactan cuando estos niños crecen.
El objetivo, dijo, es romper con la cadena de violencia que se da en la sociedad, por ello, en el marco de la No Violencia a las Mujeres, es fundamental escuchar las voces de este sector de la infancia, dijo la Penélope Campos al enfatizar que pondrá en marcha sus derechos a reír, a jugar, a ir a la escuela y a estudiar.