top of page

¡…GUERRA DE PAPEL…!

"LA LETRA, CON SANGRE ENTRA (…)"


Más allá de considerarlo como un programa benéfico para la salud, el Ecobici se ha convertido en toda una plaga para la sociedad, ya que aun cuando la Asamblea Legislativa del Distrito Federal urgió una cruzada de respeto para los pedaleantes versus automovilistas, aquéllos han creado un régimen de anarquía que impera en la ciudad de México y que lamentablemente ha costado la vida tanto de usuarios como de peatones.

Lo anterior se transcribe desde cuando en el tercer trimestre de 2011, Ángel Verdugo, estableció una extraordinaria controversia que ha decir de los enterados, “no se la acababa”, toda vez que el miércoles 24 de agosto tuvo la ligereza e irresponsabilidad de echarse a todo el mundo encima cuando se apartó de los preceptos de la Ley Federal de Radio y Televisión, es decir, empleó comentarios irónicos y sarcásticos.

Ungió a todos los automovilistas para convertirse en potenciales asesinos avasallando a miles de ciclistas a quienes calificó como "la nueva plaga que está a punto de causar daños severos en el Distrito Federal", debido a que “muchos de ellos no respetan los códigos de Tránsito”.

Ese día, comentó que estuvo dos veces a punto de que se estamparan ciclistas en su “modesto vehículo”, por lo que Verdugo lo traicionó su apellido y en lugar de invitar a la sociedad a cuidarse de los constantes peligros, todavía en forma por demás “criminal” los azuzó: "Los conmino a que si ven esta nube de langostas, láncenles el vehículo de inmediato, no les den oportunidad de nada, aplástenlos para ver si así entienden", dijo a micrófono abierto.

Y como si se tratara de una extensión del halo de impunidades que gobiernan en toda la República, Verdugo remató: "Parece que por traer este instrumento (la bicicleta), que es propiedad del Distrito Federal, estos señores pueden hacer lo que les da su gana", aunque consideró que los mexicanos no deben sentirse parisinos y que modelos ciclistas como el de Bogotá, no funcionan en la ciudad de México”.

Si bien el Gobierno del Distrito Federal ha impulsado diversas políticas para incentivar el uso de la bicicleta como el programa Ecobici, un grupo de ciclistas ni tarde ni perezoso tomó las amenazas de Verdugo muy en lo personal. No obstante de ello, Verdugo sufrió el ídem en su empresa, ya que el Comité de Ética del Grupo Imagen lo dio de baja, por el Efecto Verdugo contra ciclistas.

Emplazó a una rodada nocturna en contra ese patético comentarista, es decir, el martes 30 de agosto a las 20:00 horas, que se inició del Ángel de la Independencia hacia Reporte 98.5, estación donde colabora el “analista económico” Ángel Verdugo.

Incluso pidieron la cabeza del comentarista que utiliza los espacios del conductor Francisco Zea, a quien de igual forma recriminaron los comentarios de la actitud siniestra de su colaborador. A pesar de haber dicho que los ciclistas son una “plaga”, Verdugo tuvo que pedir una disculpa pública al mencionar que “fue sarcasmo”, pero que asumiría las consecuencias.

Pero el daño moral ya estaba consumado; la Secretaría de Gobernación y a las procuradurías General de la República y la del Distrito Federal, iniciaron una denuncia de hechos al quedar constituido el delito de alentar a una rebelión social en contra de quienes efectivamente velan por su salud física y la del entorno de la capital del país.


blasalejo@yahoo.com

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page