top of page

HABRÁ PRECISIONES EN CONTRATO DE FOTOMULTAS


El titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), capitalino, Hiram Almeida, aseguró que no existe una cuota mínima de fotomultas, sin embargo adelantó que se harán precisiones en el contrato con la empresa Autotraffic.

Derivado de la controversia que ha generado el contrato, el titular de la SSPDF señaló que aunque no se modificará el monto que la empresa recibe por cada multa, será necesario realizar algunas aclaraciones, entre ellas el pago por infracciones cubiertas ante la Tesorería y no solamente infracciones levantadas.

En la parte del contrato donde indica cantidad de multas, será modificado por proyección específica de detecciones y captación de imágenes.

Aclaró que la empresa Autotraffic, encargada de las cámaras con las que se realizan las fotomultas, no se hace cargo de las sanciones, sino que su función únicamente consiste en tomar las imágenes.

El secretario explicó que a pesar de que el contrato establece un estimado de 150 mil sanciones al mes, esto es por un límite máximo y no como un objetivo por alcanzar.

Aseguró en conferencia de prensa que el contrato de fotomultas es un contrato legitimado que derivó de una licitación pública nacional en la que concursaron más de nueve empresas.

Agregó que quienes ahora son adjudicatarios a este contrato cumplieron con los requisitos técnicos, metodológicos y de normas, además de asegurar que aceptaron las condiciones establecidas por el gobierno capitalino.

Almeida Estrada enfatizó que el objetivo de las fotomultas es detectar las conductas que puedan desencadenar en un accidente automovilístico y no dejar a consideración de los elementos de tránsito las mismas para evitar extorsiones.

Detalló que estos aparatos además de detectar la velocidad, permiten conocer si el conductor se pasó un alto o no acatar algún señalamiento de tránsito, la falta del cinturón de seguridad o el uso de algún aparato que distraiga al conductor, e incluso, dijo, se detecta si algún motociclista no hace uso del casco.

“Por eso esta necesaria generación de herramientas tecnológicas para la detección de estas conductas, que a su vez nos llevarán a la preservación para inhibir los riesgos y accidentes”, dijo Almeida Estrada.

El procedimiento de las fotomultas consiste en cuatro fases: captura, validación de la posible infracción realizada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, notificación al dueño del automóvil y finalmente el pago de la multa correspondiente.

De octubre a la fecha la SSPDF tiene detectadas 296 mil 965 fotomultas, de las cuales se desecharon un 92 por ciento, siendo un total de 24 mil 752 multas impuestas a partir de la entrada en vigor del nuevo reglamento de tránsito.

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page