top of page

GCDMX NO SALDA EL CONFLICTO DE EX RUTA 100


La ex Ruta-100 acusó al Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), de no resolver su conflicto laboral que data de hace más de 20 años.

Su dirigente vitalicio Jorge Cuellar Valdez, precisó que en la recta final hacia la campaña presidencial del 2018, aun cuando faltan más de dos años para ese importante acto constitucional, el Gobierno de la CDMX va a rumbo al fracaso electoral.

Afirmó que la ciudadanía en general, pero más enfocado en la política laboral de la ciudad, se hallan totalmente agraviados por los malos gobernantes que no tienen una ideología definida.

Pero cambiará finalmente de “dueño” el gobierno de la ciudad, remachó Cuellar, toda vez que indicó, “el mancerismo sigue emperrado” con sus patéticas omisiones a temas tan delicados como el sostén de los trabajadores de la capital de la República, en relación al legendario conflicto de la ex Ruta-100, que en abril de este año cumplirá 21 años.

Cuellar Valdez, al mostrar su enfado por el “toreo” con que han sido víctimas por parte de los actuales funcionarios que se dicen ser de “izquierda”, éstos han incurrido en actos de sinvergüenzadas, “de hacerse los ciegos” en lugar de solucionar la demanda de justicia laboral para cuando menos 12 mil cuatro compañeros, de los cuales, más de mil ex ruteros de la 100, han fallecido por enfermedades diversas, sin que les hayan regresado sus emolumentos de liquidación con que fueron defraudados.

Pese a todas estas vicisitudes, concedió un voto de confianza para el doctor en derecho, Manuel Granados Covarrubias, actual Consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno de la CDMX, tenga la mayor sensibilidad para “que nos haga justicia” y exhorte al Jefe del Ejecutivo local que ya es hora de hacerle justicia económica y financiera a todos esos trabajadores que contribuyeron al propio desarrollo de movilidad urbana del entonces Distrito Federal.

Dijo que de forma continua se han estado reuniendo en mesas políticas de trabajo con la Comisión Liquidadora que es la única representante legal de la ex Ruta-100, para llegar a una definición y lograr se consolide la tan esperada liquidación que asciende a más de 700 millones de pesos, independientemente del patrimonio inmobiliario que tienen secuestrado Ricardo Barco y Gabino Camacho.

Cuellar Valdez descalificó la serie de acciones engañosas, que como cortinas de humo que viene ejecutando la procuraduría capitalina utilizando a la disidencia de la propia ex Ruta 100, ya que un sujeto que le apodan “El Cheché”, y que responde al nombre de José Acosta Saavedra, ha manipulado a un grupo de ex trabajadores del volante.

Estos demandaron al Banco IXE -fusionado en el año 2012 con la institución crediticia Banorte-, les reintegre sus liquidaciones mediante escándalos mediáticos y presumir que están en contra de los “propios” defraudadores Ricardo Barco López y Gabino Camacho Barrera, quienes de alguna forma han manoseado a ese individuo con el pago de embutes que incurren en el mundo de la corrupción, para desorientar el rumbo de este conflicto laboral.

Tags:

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page