top of page

EL PODER Y LA PALABRA

SÍNDROME PACQUIAO


Cuando el estilo y las formas de fondo salen a flote, no hay salvación en puerta. Tanto esfuerzo que les costó decir que Tabasco es un Edén, y sobran quienes buscan convertirlo en un infierno.

Una de ellas la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de Tabasco, Candelaria Pérez Jiménez.

Con un atrevimiento que solamente le puede igualar su patrón Andrés Manuel López Obrador, sentenció que le gustaría “no existieran los gays”.

La osadía fue presentada con frescura, con naturalidad. Al grado de aclarar que, sustentada en ese prejuicio, no apoyaría la Ley de Matrimonios entre Personas del Mismo Sexo.

Tampoco soy partidario del esquema. Pero ni soy legislador ni tengo un cargo de elección popular.

Mucho menos militante del partido cuyo dueño se maneja con una moral tan entrampada, como su lenguaje.

Y sin justificarla, habría que recurrir a los orígenes para tener una mínima idea de quién legisla para los tabasqueños.

Candelaria (espero que la diputada no se ofenda por la insolencia de omitirle el Doña) es ama de casa.

Mujer de enorme suerte. Porque su llegada al Congreso local se dio a través de una tómbola, en donde su nombre y el de muchos activistas de izquierda (?) fueron colocados al azar.

Ella tuvo la fortuna de salir premiada, porque sería injusto, ilegal y arbitrario llamarla electa.

Ah, no podemos perder de vista que ahora llega con chofer. Rodeada del pueblo que quiere verla, saludarla y, desde luego, verse favorecido con sus influencias.

También caminan con ella quienes se presentan como asesores jurídicos. Esperemos que no hayan sido sorteados en la misma rifa.

Podrá ser criticada por ignorante, homofóbica, apolítica o mil razones más, pero no por tímida. Una prueba:

“Ay pues si me preguntas eso, a mí me gustaría que no existieran los gays, la verdad, pero qué le voy hacer si es que eso no se puede, ya ni modo qué le podemos hacer”.

Esperemos sea cauta cuando alguien le pregunta sobre la honestidad valiente de su patrón. Corre el riesgo de perder la chamba.

También debe ser reconocida por incrustarse en niveles superiores que nunca imaginó.

Sentirse legisladora y vivir el síndrome del filipino Manny Pacquiao. El ‘Pacman’ comparte con ella esa antipatía.

Al grado que firmas como Footlocker, Sony y Nestlé estudian la opción de romper sus respectivos contratos de patrocinio con el boxeador. Nike, ya lo mandó por un tubo.

Todo producto de unas desafortunadas críticas del pugilista en contra de la comunidad gay. . Pero en Tabasco no pasa nada.



SÍLABAS UNIDAS


Enrique Jackson desoja la margarita. Piensa que cuando Jorge Carlos Ramírez Marín se vaya como candidato del PRI al gobierno de Yucatán, él podrá partir el queso en San Lázaro. Pero hay quienes le susurran al oído que busque ser Diputado Constituyente de la ciudad de México. Vaya encrucijada…Ni cuando fue coordinador de los diputados federales del PRD, tuvo tantos resbalones Silvano Aureoles, ahora gobernador del estado de Michoacán. Hasta Miguel Barbosa, coordinador de los senadores perredistas se le fue a la yugular. Hermanos de la misma sangre y se muerden la mano…Ni quien le eche un lazo, pero Joel Ortega Cuevas anda desesperado porque alguien se tome la molestia de llamarle, aunque sea por teléfono. No hay quién lo pele, y eso del ostracismo es como la muerte en vida para alguien que adora los halagos…Los apostadores profesionales, los galleros y especuladores de café que gusten de cobrar jugosos dividendos, que le metan sus ahorritos a favor de que Javier Duarte no termina sus días como gobernador del estado de Veracruz. Mantenerlo ahí sería un alto riesgo para el PRI. Además experimentado Manlio Fabio Beltrones ya mandó señales de humo, como en el pueblo Yaqui de su natal Sonora.

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page