MANCERA RECIBE A CAMPESINAS Y LES PROMETE APOYO
El jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, recibió a campesinas provenientes de diversas entidades, quienes en el marco del Día Internacional de la Mujer exigen al gobierno federal mayor apoyo.
En el Monumento a la Revolución y ante miles de mujeres, el mandatario local pidió apoyo a este sector para impulsar el salario mínimo, para que se convierta en una realidad en todo el país.
“Con el trabajo del salario mínimo, necesito de su ayuda. Ustedes nos pueden ayudar, la mujer del campo nos puede ayudar con esta tarea. ¿Nos pueden ayudar para el salario mínimo? Salario mínimo para el campo, pero salario digno, un salario que alcance para lo que manda la Constitución, no se ha detenido esa lucha”, dijo Mancera Espinosa.
Además les solicitó que difundan las acciones emprendidas por su administración, las cuales, dijo, pueden replicarse en otras entidades.
Durante su discurso les prometió apoyo para recibir un pago más digno por sus productos, así como apoyos para vivienda y programas integrales de salud para ellas y sus familias.
“Platíquenlo allá, porque allá también se puede; si nosotros lo podemos hacer aquí, quiere decir que también en sus estados se puede hacer. Aquí vamos a defender a la mujer y vamos a cuidarla, pero también necesitamos el apoyo. Y el apoyo va a venir con la vivienda para el campo”, agregó durante su discurso.
Las mujeres que desde temprana hora se dieron cita en el Monumento a la Revolución demandan a la Secretaría de Gobernación mayores recursos, a la vez que manifestaron su rechazo a los programas sociales “clientelares”.
Las mujeres provenientes de diversas agrupaciones organizadas por el Frente Auténtico del Campo Mexicano, exigieron además un alto a los transgénicos, pues señalaron daña al campo mexicano y produce daños en la salud de sus consumidores.
El mandatario local fue invitado por las agrupaciones agrarias como parte de la “Jornada Nacional por la lucha de los Derechos de las Mujeres Indígenas”.