BENEFICIADAS 600 PERSONAS CON PARES DE ANTEOJOS
A fin de apoyar la salud visual, la economía familiar y la calidad de vida de la población, el Gobierno de Iztacalco efectuó la entrega de 600 pares de anteojos a personas de escasos recursos de esta demarcación con problemas de hipermetropía, miopía y astigmatismo, y en forma simultánea realizó una jornada de salud en la Explanada Delegacional.
El Jefe Delegacional en Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, informó que a través del programa “Ojos que ven bien, corazón contento” su gobierno en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y la Jurisdicción Sanitaria de la demarcación, busca detectar deficiencias visuales entre la comunidad y dotar gratuitamente de anteojos a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que requieren de este apoyo.
En su intervención, resaltó los alcances del programa del Gobierno de la Ciudad de México “El Médico en tu Casa”, y adelantó que su administración iniciará en breve una campaña para apoyar la salud visual de los estudiantes de la comunidad, con la realización de diagnósticos gratuitos de agudeza visual en las escuelas de la demarcación.
Asimismo, aseguró que próximamente se efectuará una jornada de salud auditiva, con estudios audiométricos y la entrega gratuita de aparatos auditivos.
En este sentido, destacó que en este año 2016 la Delegación Iztacalco utilizará un presupuesto nunca antes visto para atender las necesidades de la población, continuar los programas sociales establecidos e impulsar otros nuevos para beneficiar a las y los vecinos que lo requieren, en colaboración directa con el Gobierno de la Ciudad de México.
“Vamos a consolidar y ampliar los diferentes programas sociales, en beneficio de los grupos vulnerables. En este 2016 vamos a trabajar con mucha intensidad y responsabilidad; vamos a dedicar mucho empeño, trabajo y cariño a los grupos vulnerables, incluyendo adultos mayores, personas con discapacidad y niños en situación de pobreza”, indicó.