URGE CLINICA DE ATENCION A LOS DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO
Ante el alto costo de los exámenes reglamentarios que se piden para las diversas competencias, especialmente cuando los deportistas son jóvenes, es necesario que se cree la Clínica de Atención a los Deportistas de Alto Rendimiento de la Ciudad de México.
La Diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la ALDF, Beatriz Olivares, señaló lo anterio.
En el marco de la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a lo Mejor del Boxeo en la Ciudad de México organizado por la Comisión de Box Profesional, en su discurso, afirmó que esta Clínica deberá tener atención médica y de rehabilitación, de todos los deportes, atendiendo tanto a los deportistas de alto impacto, como a los ciudadanos en general que hagan deporte,
Ejemplificó que muchos deportistas carecen de estos servicios y buscan quién se los financíe para poder calificar en diversas competencias, además que en los deportivos se carece de este servicio, y cuando los niños o jóvenes de escasos recursos se llegan a lesionar en los deportes de contacto como el box, la lucha libre, entre otros, requieren de un lugar donde atenderse y rehabilitarse.
Ante el presídium en el Gimnasio Juan de la Barrera, conformado por Ciro Nucci Nucci, Presidente de la H. Comisión de Box Profesional del DF, Mauricio Sulaiman, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, del Director del Instituto del Deporte del GDF, Horacio de la Vega y deportistas premiados, la legisladora anunció que en próximos días propondrá la creación de un apoyo económico para los deportistas que por edad o por lesiones dejen de ejercer el deporte que ha n practicado durante muchos años.
Dijo que se realizará una mesa de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Social y con el Instituto del Deporte en dónde se discuta y plantea el cómo se garantizará que los deportistas de alto rendimiento que por edad o por alguna lesión ya no puedan seguir tengan garantizada su seguridad social y por lo menos la atención en las clínicas de la ciudad, pero sobre todo un apoyo alimentario para que vayan viviendo.
Enumeró por ejemplo, la muerte del Luchador Lizmark , quien falleció el año pasado de un paro cardiaco o deportistas que se lesionan siendo muy jóvenes y ya no pueden hacer deportes, por lo que se tiene que garantizar su forma de vida después de la lesión o de su retiro, lo que ayudará a fomentar más el deporte y sobre todo que los deportistas se sientan orgullosos de representa a la ciudad de México.
Finalmente junto con los representantes de la Comisión de Box profesional entregó también reconocimientos a deportistas, como a Francisco El Bandido Vargas como boxeador del año, y a Jessica, La Kika Chávez como boxeadora del año, a Anabel la Avispa Ortíz como la mejor boxeadora de talla internacional, también La Chacala, Valeria Valdeverde, además de reconocer a los managers como Nacho Berinstáin. Estuvieron también presentes el boxeador Guadalupe Pintor y el luchador El Fantasma.