HOMENAJE DE CUERPO PRESENTE AL JURISTA NÉSTOR DE BUEN LOZANO
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), rindió homenaje de cuerpo presente al profesor emérito de la Facultad de Derecho (FD), Néstor de Buen Lozano, en el Aula Magna Jacinto Pallares.
El profesor emérito de la Facultad de Derecho de esta casa de estudios, fue despedido por la comunidad universitaria, al ser reconocido como uno de los gigantes del derecho mexicano.
Con 73 años de universitario, fallecido el lunes, y fue formador de varias generaciones de juristas y especialista en el ámbito del derecho laboral, Néstor de Buen fue ante todo un profesor venerable con vocación académica.
Tras formar parte de la primera guardia de honor y firmar el libro de condolencias, el rector Enrique Graue Wiechers lamentó la pérdida de quien fuera hijo de Demófilo de Buen y Paz Lozano, y quien arribó muy pequeño a México con el exilio español, en tiempos de Lázaro Cárdenas.
“Fue uno de los gigantes del derecho mexicano, particularmente el derecho laboral y defensor de las garantías de los trabajadores. Sí, es una gran pérdida”, expresó Graue.