top of page

Pesquisa Política

DÍA DEL NIÑO


Los niños a temprana edad, son las víctimas inocentes que pagan los erróneas y enfermas conductas de los padres, pues los utilizan para manipular sus interés, sin tomar en cuenta las lesiones psicológicas, emocionales y espirituales que les causan de por vida.

Otros deambulan por las calles de la ciudad ante la mirada despreciable de la ciudadanía. Van en busca de sobrevivir y están expuestos a ser víctimas de los adultos quienes en ocasiones los utilizan para que trabajen para ellos.

El Centro de Convivencia Infantil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), donde se interponen los juicios de convivencia y visitas, para convivir con los niños, cada 15 ó ocho días, de acuerdo al criterio del Juez de Instancia Civil, esperan ansiosos por ver a su padre o su madre.

Los niños que en muchas veces son tomados como botín, de acuerdo a los interés de las personas, ya sea el padre o la madre, según con quien se encuentre viviendo, y solo por unas horas disfrutan con su segundo o segunda amada.

Dado el elevado número de separaciones entre parejas que se producen hoy en día, son muchos los niños afectados por esta situación.

Es a partir de los cuatro ó cinco años cuando los niños son conscientes de que sus padres tienen problemas y cuando sufren el divorcio

Además del shock emocional que supone para los padres una ruptura sentimental, éstos cargan además con el miedo de cómo toda esa situación repercutirá en sus hijos

Aunque los especialistas recomiendan a los padres que deben de hablar e informar a los hijos antes de que se produzca la partida no lo hace.

Es necesario insistirle al niño en que él no tiene la culpa de nada de lo que ha pasado.

De común acuerdo con su ex-cónyuge decidan no utilizar a los hijos para presionar al otro bajo ninguna circunstancia, y respetar al cónyuge ausente en los comentarios y conversaciones

Aunque se recomienda no desprestigiar nunca al ex-cónyuge, puede destruir la imagen paterna o materna que son muy importantes para el niño, los actores hacen todo lo contrario y siempre hablan mal de la persona.

Las consecuencias sobre el niño están relacionadas con las desaveniencias familiares previas y asociadas a la separación

Es importante permitir a los niños manifestar sus sentimientos de rabia y frustración, acogerlos y no juzgarlos

Han conocido a sus padres siempre juntos y no pueden darse cuenta de los problemas que provoca el hecho de que ahora comiencen a ver menos a su padre o a su madre

El niño, además, suele ser víctima de crisis nerviosas o depresivas si la tensión entre los cónyuges se traslada a los otros miembros de la casa por discusiones o enfrentamientos violentos.

Es saludable que el niño conozca cómo es la vida diaria de su papá o mamá es decir, de aquél que no vive con él: que sepa sobre su trabajo, que conozca el lugar donde vive, con quién vive, esto le disminuirá el nivel de ansiedad.

Los expertos recomiendan Intentar que los hijos no se utilicen como un elemento de chantaje emocional que puede provocar largas y estresantes peritaciones y la asistencia a juicios, pero es todo lo contrario al niño lo utilizan como botín para perjudicar al segundo.

De acuerdo a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF), en 2011 se registraron 11 mil 385 divorcios y 35 mil 086 matrimonios, es decir, por cada 100 enlaces matrimoniales se dieron 32.4 divorcios y tan solo en el 2012 se iniciaron nueve mil 633 demandas de pensión alimenticia.

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page