top of page

LA POLÍTICA... CON VISTA AL MAR

LOS TRABAJADORES DEL CAMPO Y LOS PUEBLOS INDIGENAS YA NO AGUANTAN MÁS OLVIDO


En Veracruz que nos ha tocado vivir se requiere mayor atención a las y los trabajadores del sector rural, a las y los hermanos de los pueblos originarios, a los pescadores y a todas las ramas de producción constituidas o aún por constituir, porque entre todas y todos le dan sentido y rumbo a nuestro estado rural.

Las organizaciones campesinas, cooperativas, asociaciones de productores deben estar en frecuencia y hacer que las cosas sucedan por bien de los que nos alimentan día a día, que son los trabajadores del campo. Necesitamos de servidores públicos sensibles y honestos, que entiendan la problemática y se enfoquen en ella para disminuirla, para atacarla por donde se debe. Los trabajadores del campo y los pueblos indígenas ya no aguantan más olvido, marginación, desatención y abandono. Veracruz es verde por su amplia diversidad en la naturaleza, Veracruz es verde y es conveniente voltear la mirada hacia nuestro campo, que se vea la semilla del progreso.

En los más de tres mil seiscientos ejidos, pequeñas propiedades y terrenos están esperando que les llueva favorablemente para que su producción sea de calidad y en buenas cantidades, y se les pague lo justo, que puedan vivir y no sólo sobrevivir, ya están hatos del coyotaje que les carcome.

No pueden tener diferencias entre las personas que defienden los derechos de las campesinas y los campesinos, deben sumar esfuerzos, deben unirse para ir hacia la reforma agropecuaria que se requiere hacer en Veracruz y en el país. Quienes quieren un nuevo Veracruz rural no deben perderse o dejarse llevar por los que son enemigos de los campesinos, los que permiten que se den conflictos entre los mismos hermanos, o que les infundan odio o temor. Son tiempos de ir en armonía y de incrementar la productividad, hacer que Veracruz se alimente con sus tierras y sea capaz de exportar a los estados de la república y a los países del mundo, sin descuidar lo interno en lo económico, en lo social, en lo sostenido, sustentable y en lo ambiental.

Necesitamos de un gobernante honesto, transparente, visionario, estadista, que tenga un amplio panorama de lo que es vivir en el campo, sabemos bien que en Soledad de Doblado, Veracruz, nacieron los primos Héctor Yunes Landa y Miguel Ángel Yunes Linares, ambos con amplia trayectoria, que en dos años hará lo que es posible, pero sobre todo sabrá atender bien a los trabajadores del campo, no darles un portazo ni carpetazo. Cualquiera que llegue a ganar la elección para gobernar Veracruz, entenderá y se sentará con las organizaciones campesinas y los trabajadores del agro, porque ellos saben del campo, vienen del campo y trasformaran el nuevo Veracruz rural.

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page