top of page

NO MÁS PRESOS INOCENTES EN PUEBLA


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el estado no se respetan los derechos humanos y prevalece la violencia institucional, porque se utiliza toda la estructura del Estado, los poderes que deberían ser independientes, solo sirven para afectar a la población, sobre todo a los grupos más vulnerables.

Lo anterior fue reconocido por Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-Verde y Partido Encuentro Social a la gubernatura de Puebla, al recibir documentos donde involucran a gente inocente, y se comprometió a revisar los casos de todos los presos políticos que hay en el estado y de aplicar la ley sin distingo

La candidata a la gubernatura de Puebla, Alcalá Ruiz, se reunió con las señoras Elia Tamayo Montes, madre del niño José Luis Alberto Tlehuatle Tamayo, y Araceli Bautista Gutiérrez, madre de Javier Montes Bautista, ex presidente auxiliar de Chalchihuapan y dijo que habrá justicia para presos políticos.

La candidata da su palabra de revisar todos los casos de presos políticos en Puebla y ofrece un gobierno apegado al respeto de los Derechos Humanos, y quien “fabrique delincuentes”, estarán sujetos a investigación y se procederá contra ellos, conforme a derecho”, dijo.

En el encuentro, la Sra. Elia Tamayo Montes relató a Blanca Alcalá lo ocurrido el nueve de julio de 2014, cuando fue lesionado de muerte su hijo de 13 años a manos de elementos de la Policía Estatal.

Ahí también le entregó un documento con una serie de seis peticiones relacionadas con los derechos humanos, los cuales se comprometió a atender en su gobierno.

Por su parte, la Sra. Araceli Bautista Gutiérrez pidió se revise a conciencia el caso de su hijo Javier Montes Bautista, detenido por el gobierno del estado. Las irregularidades con las que se lleva a cabo este juicio han preocupado a su familia, que clama justicia.

Blanca Alcalá recibió en su casa a las señoras Elia Tamayo y Araceli Bautista, y ante ellas se comprometió a impulsar un programa que respete de manera cabal los Derechos Humanos en el Estado.

“Hoy no hay manera de devolverle a Doña Elia la vida de su hijo, pero sí hay forma de que nunca más casos como éste se vuelvan a repetir; definitivamente la responsabilidad ética y legal de todo gobernante es privilegiar el Estado de Derecho de todos su ciudadanos”, subrayó Blanca Alcalá.

Agregó: “se van a revisar todos los casos de los presos políticos y no vamos a permitir que nunca más vuelvan a ocurrir hechos tan lamentables como lo que sucedió en Chalchihuapan, Puebla, hace un par de años”.

Etiquetas:

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page