top of page

ACTA DIURNA

El PAN pretende anular la elección del Distrito VIII, donde claramente ganó José de la Peña Ruiz de Chávez, de la Coalición PRI-PVEM.

El argumento es que hubo “diversas anomalías” que se presentaron durante la jornada electoral principalmente la tardía apertura de 76 casillas y la “sustitución indebida” de los funcionarios de casillas.

El jueves anterior Pepe de la Peña arribó a las instalaciones de la Junta Distrital 08 del Instituto Electoral de Quintan Roo (IEQROO) al filo de las 04:30 horas, para recibir el nombramiento oficial como diputado electo después de una larga jornada en la que se contabilizaron todas las actas electorales de 117 casillas y se abrieran 12 paquetes electorales a solicitud del equipo jurídico de la candidata de la alianza PAN-PRD, Eugenia Solís, a quien le ganó por 434 votos.

Luego de una jornada que duró más de 12 horas, el consejero presidente del IEQROO, Julio Abraham Aguilar Díaz, confirmó 12 mil 251 votos para Pepe de la Peña, contra 11 mil 817 para su oponente más cercana la abanderada de la alianza “Quintana Roo UNE”, con una diferencia de 434 sufragios.

Es decir tuvo una victoria muy clara y la oposición lo reconoció.

De hecho, en ese Distrito Carlos Joaquín González arrasó y la anulación de la elección también anularía los votos de CJ. No me ayudes compadre.

El PAN informó en conferencia, que presentó ante el Consejo Distrital 8, un juicio de nulidad de la elección para diputado de mayoría relativa, en la que su candidata Eugenia Solís perdió contra José de la Peña.

Dicen los panistas que el retraso en la apertura de 76 casillas, que representan el 68 por ciento del total en la demarcación, significó que unos 4 mil votantes no pudieran ejercer su derecho a sufragar en las urnas.

Afirman que presentaron ese juicio de nulidad en el consejo distrital y de ahí será turnado al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

La verdad es que no aceptan la victoria “contundente y clara” de Pepe de la Peña, hombre con bastante arraigo en Cancún, que no necesitó de despensas ni de otros trastos para obtener el voto porque es bien conocido su trabajo en la comunidad.

En esa lógica, quien no tiene madre por su cinismo es el tristemente célebre Julián Ricalde Magaña, ex alcalde de Benito Juárez que jugó por el PAN-PRD para intentar seguir mamando de las arcas municipales. No se le hizo.

Ahora pretende impugnar para que se anule la elección en este municipio.

Dice que hubo entrega masiva de despensas para comprar el voto. Un hombre sin calidad moral, corrupto, deshonesto y cínico debería darle vergüenza reclamar.

De acuerdo con el conteo final, Remberto Estrada obtuvo 96 mil 704 votos contra alrededor de 57 mil 344 votos de Julián Ricalde.

El triunfo de Remberto es contundente.

Isla Mujeres; Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, serán impugnados por la coalición PAN-PRD. Puras patadas de ahogado. Donde ganaron, ganaron. Donde no, que reconozcan.

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page