top of page

LA POLÍTICA... CON VISTA AL MAR

INADMISIBLE ATAQUE A MIGUEL ANGEL YUNES LINARES


Al grito de asesino, que ya es moda más que acusación, cada metro desde que salieron los panistas del Congreso veracruzano, donde pidieron a los diputados no avalar la impunidad de Duarte, era una proeza para poder avanzar, la horda no permitía el paso sin antes tratar de impactar aunque fuera un solo manotazo, no importa a quien se descontaban.

Envalentonados como si les hubieran dado aspirar valor, o les hubieran inyectado una dosis de rencor, la turba capitaneada por César del Ángel que a la hora de los golpes siempre se escabulle, nunca paró la agresión, y se ensañó con los que estaban desprotegidos e indefensos, y por montones caían encima del primero que se cruzaba por su paso.

El líder de la turba que se caracteriza por desnudar totalmente a mujeres y ponerlas a bailar como protesta, asegura que a nadie le da explicaciones de sus actos vandálicos y Yunes Linares se tendrá que aguantar.

¿Qué no es hombre? ¿Es de azúcar? Es el razonamiento de quién ordena a las mujeres quitarse la ropa y exhibirse públicamente, los hombres nunca se desnudan totalmente.

Por una tarde que se tornó gris, Xalapa alguna vez llamada la Atenas veracruzana, cuna de hombres cultos y educados, se convirtió en otro Nochixtlán, con el riesgo de que sea permanente, si la barbarie no se para.

Es inadmisible vivir en la ingobernabilidad provocada.

Y no se trata de campesinos discriminados como lo dice su líder, de mirada torva y modales de barbaján, amparado por la impunidad de un estado donde el derecho es letra muerta; su movimiento no es en pro del campo, es hoy un llamado al vandalismo, al abuso a las mujeres, vía libre para romper la ley, y un grito de impunidad.

Tampoco se trata de explicaciones vanas, y es que el hijo de César del Ángel, de nombre Marco, quien es diputado plurinominal del PRI en agradecimiento a sus servicios, y que a diferencia de los campesinos acarreados, usa lociones finas y ropa cara, evocando los tiempos porfiristas de cacique, hacendados y lacayos, convocó después de la agresión que incluyó reporteros, a una conferencia de Prensa, pero los comunicadores lo desairaron, no asisten a donde son vejados.

Y es el colmo del cinismo de quien se sabe protegido hasta hoy, César del Ángel acusa que fue “provocado” por Yunes Linares, pero por favooorrrr, mentiroso y cobarde.

Si el que llevó a llevó a los salvajes fue él mismo, el propio César del Ángel; los llevó al Congreso donde nada tienen que hacer, sino es que asistir como gente decente a una sesión o entrevistarse con un legislador, pero no a apedrear vehículos, lanzar proyectiles y con puñetazos a gente indefensa mandarla al hospital, ahí están las fotografías, ahí están los agredidos, no es un invento, ni es una ofensa llamar salvaje a quien eso demuestra públicamente. Él sabía que ahí estaría Yunes Linares y por eso fue.

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page