PREOCUPA CETRAM-CHAPULTEPEC QUE ESQUEMAS DE VIVIENDA
Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), están más preocupados sobre el proyecto Cetram-Chapultepec, que por la falta de mecanismos para que los capitalinos puedan acceder a una vivienda en renta.
Durante el recorrido que realizaron autoridades de la Ciudad de México (CDMX), a diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), sobre el proyecto Cetram-Chapultepec, del PRI la Diputada Dunia Ludlow, dijo lo anterior.
Declaró que, si bien en el proyecto pretende impactar de manera positiva en una de las zonas de mayor plusvalía en la capital, las autoridades no han resuelto dudas específicas sobre el mismo y no han tomado en cuenta planteamientos hechos por algunos legisladores.
“Vemos con preocupación que, hasta la fecha, el GCDMX, no pueda decirle a la Asamblea Legislativa cuál es el costo aproximado del suelo que están por entregar en una concesión de 40 años a la iniciativa privada, así como ignorar los planteamientos hechos para incorporar esquemas de vivienda en dicho desarrollo”, declaró la Presidenta de la Comisión de Vivienda.
También recordó que el proyecto, de la manera en la que está diseñado, podría colapsar la zona, ya que en vez de desincentivar el uso del automóvil y mejorar con ello la movilidad de la ciudadanía, se están contemplado miles de cajones de estacionamiento.
“Además de quitarles la oportunidad a la ciudadanía de obtener un esquema de vivienda en el proyecto, en materia de movilidad no se está haciendo la tarea de incentivar nuevas formas de transporte, ya que designar 7 niveles de una torre de 46 pisos, no es precisamente una estrategia integral”, advirtió la Presidenta de la Comisión de Vivienda.
Aunado a ello, la legisladora exhortó a que la contraprestación financiera que tendrá la Ciudad por todo el proyecto sea mayor a lo que se contempla. “Creemos que nuestra Ciudad debe recibir más del 7.8 por ciento del monto total de inversión, que se estima en tres mil 200 millones de pesos... Estamos hablando de un ganar-ganar que definitivamente no se observa lo presentado por las autoridades”, subrayó.