top of page

CDMX NECESITA UN ESTADISTA COMPROMETIDO CON LA SOCIEDAD

Primera de tres partes


El próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), debe de estar preparado para atender una intensa demanda del servicio educativo y urbano; trabajos de productividad, aceptando condiciones de precariedad, informalidad; inasistencia y deserción escolar, desigualdad socioeconómica, condiciones de pobreza y exclusión social.

Lo anterior fue señalado por Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN en la Ciudad de México (CDMX), al ser entrevistado por el DIGITALL POST, con miras a las elecciones para el 2018, y dijo que la metrópoli necesita muchas cosas más, principalmente acciones y no promesas.

Entre lo más importante esta también frenar a la delincuencia organizada que ya asentó su reales en varias partes de la urbe, reordenar el tránsito de vehículos, terminar con el acoso a dueños y conductores de automóviles, detener la tala de árboles y defender los acuíferos y atacar los altos índices de contaminación.

El político del blanquiazul señaló que la UNAM identificó pendientes que se deben de solucionar en los próximos 15 años en la Ciudad de México (CDMX), entidad que, considera, dejó de cumplir una de sus funciones básicas: la de ser un mecanismo de integración social y se convirtió en un escenario de alta conflictividad social.

Dijo que en la CDMX viven un poco más de nueve millones 800 mil habitantes, y la ciudad, pese a los pronósticos, es aún de jóvenes, donde más de dos terceras partes de la población se encuentra en edad escolar y productiva.

Explicó que este perfil demográfico genera beneficios productivos, pero al mismo tiempo, una intensa demanda de servicios educativos y urbanos.

Tabe Echarte, dijo que desde hace varias décadas la economía local presenta una disminución de las actividades industriales y una expansión del sector servicios.

Esto ha ocasionado que un gran número de trabajadores se incorporen a trabajos de baja productividad, aceptando condiciones de precariedad, informalidad y bajos salarios.

Se deben eficientar los servicios de su competencia; implementar políticas públicas que incluyan programas sociales que beneficien a la mayoría de la población, especialmente a los grupos más vulnerables; erradicar la corrupción a través de una administración honesta, eficiente y responsable y hacer de la capital del país más segura.

Comentó el presidente del PAN CDMX, que para lo anterior, el que encabece la jefatura del GCDMX, deberá de poner como uno de sus principales retos la calidad y la eficiencia en la prestación de los servicios, así como la calidez, honestidad y eficacia en la actuación de sus servidores públicos, todos con un solo objetivo: coadyuvar en la tarea de reconstituir el tejido social y elevar el nivel de vida de la ciudadanía.

El dirigente del PANCDMX, dijo que los programas que le hacen falta a la CDMX , principalmente a la gente de pocos recursos económicos, es el empleo, y comentó que en estos momentos no va a ver política social que resuelva la desigualdad, pobreza, marginación, todo lo que éste ligado a los trabajos.

Recordó que una encuesta por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CESOP), de la Cámara de Diputados, la inseguridad y el desempleo son los problemas que más aquejan a los habitantes de las zonas metropolitanas del país.

Dijo que cuatro de cada 10 mexicanos mencionó que la seguridad es el principal problema que hay en las ciudades, mientras que 24 por ciento dijo que era la falta de empleo.

Indicó que las cifras demuestran que el tema de inseguridad ha tenido una ligera disminución de importancia entre los entrevistados, si se compara con datos de la encuesta sobre problemáticas metropolitanas, consideran que es la principal preocupación.

Indicó, lo que le hace falta al gobierno es que le bajen a la corrupción y aumenten a la inversión y al empleo.

Son necesarios los programas de salud, que se invierta en los hospitales públicos, en las clínicas, para que se pueda atender a toda la gente que necesite de estos centros.

Es necesario, comentó el líder del PAN, asegurar la calidad de educación desde la primera etapa de la infancia.

El sistema de salud es desastroso, la educación está abandonada. Las madres trabajadoras no tienen donde dejar a sus hijos, y finalmente los esquemas de pobreza están garantizados bajo la política de la izquierda en la CDMX.

Tabe Echartea, presidente del PAN, dio a conocer que 19 años de gobierno de la izquierda, desde el 97, que ha reflejado que el 20 por ciento de la población sigue en condiciones de pobreza, no ha cambiado esta realidad, ni la pobreza extrema a terminado.

Hay programas ineficaces para resolver los problemas sociales, pero si han sido muy eficaces para enganchar a la gente, con un partido con mañas, para que se quede en la CDMX.

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page