top of page

Elsabueso Mexiquense

Gobernadores corruptos

Como muestra de unidad y para calentar el ambiente desangelado el jilguero, Enrique Ochoa nombró a los expresidentes del partido que llegaron a la sesión: Fernando Ortiz Arana, José Antonio González Fernández, Adolfo Lugo Verdusco, Humberto Roque Villanueva, Jorge de la Vega, Roberto Madrazo y María de los Ángeles Moreno, quien fue la única que pidió la palabra fuera del orden del día. Luego de recordar su militancia en el PRI y de señalar que le dolieron los recientes descalabros electorales, manifestó que el partido debe cambiar en sus prácticas para que sea congruente y no asemejarse a proyectos de la derecha y alejarse de la imagen de la corrupción y abuso del poder.

Cuando ya se esperaba una manifestación de inconformidad, dijo que el nuevo aspirante a presidente del PRI goza de buena fama personal y académica, así como de una larga vida priista de años y pidió que votaran a su favor ante el aplauso de los asistentes. “No podemos ignorar ni culparnos a nosotros mismos ni eludir responsabilidades”, demandó al asegurar que se abrirán las puertas a la crítica y a la sociedad para analizar los errores y las razones por las cuales perdieron siete de los doce gobiernos en las elecciones pasadas.

“Enrique Peña Nieto que es el mayor activo del PRI”, manifestó al tiempo que aseguró que en lo que lleva de su gobierno ha creado más de 2 millones de empleos, cuatro veces más que los de Vicente Fox y de Felipe Calderón, la economía ha crecido 2.1 por ciento más que los gobiernos panistas y las tarifas de luz y teléfono han bajado también.

La corrupción es el principal problema para los partidos y que el PRI debe ser garante de la honestidad de los gobernadores y que incluso debe exigir su destitución. Enrique Ochoa señalo “Hay que Limpiar la casa, pero también en contra de los otros partidos de los que sean gobernadores o ex gobernadores. El PRI que debe ir contra de la corrupción pero que también debe defender a los suyos. Es la hora de demostrar que el PRI está de pie.”

En el país, 41 gobernadores fueron acusados de corrupción, de 2000 a 2013, pero sólo 16 fueron investigados y apenas 4 castigados, lo que contrasta con Estados Unidos, donde en el mismo lapso acusaron a 9 gobernadores y todos fueron detenidos. Las cifras de ambos países reflejan la incidencia de los funcionarios mexicanos por cometer estos actos y el nivel de impunidad. Actos de corrupción e impunidad proliferan en México rezagando el crecimiento económico y la llegada de nuevas inversiones, además de generar costos en los ámbitos políticos y sociales, determinó el reporte “México: Anatomía de la Corrupción”, realizado y presentado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). La impunidad se vive en todos los niveles de gobierno.


elsabuesomexiquense@gmail.com

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page