ANGUSTIADOS LOGRARON ESCAPAR DEL INFIERNO
Tultepec, Estado de Méx. Una estela de angustia dolor y muerte, dejaron a su paso las explosiones registradas en el Mercado Santiaguito, donde prácticamente desapareció.
Hombres, mujeres y niños corrieron desesperados en diferentes direcciones de esta entidad, para ponerse a salvo de las explosiones que se registraban cada vez más potentes.
La gente no daba crédito a lo que sus ojos veían, escuchaban a sus espaldas mientras buscaban la forma de salirse del área conflictiva, y es que pareció, como si estuvieran bombardeando el lugar.
Lo que era alegría por comprar los cohetes, en segundos se convirtió en un verdadero infierno de donde el tumulto de personas buscaron salir del lugar para no morir quemados.
Inmediatamente paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y pilotos de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), apoyan en el rescate y traslado de lesionados por la explosión de cohetones al interior del Mercado de San Pablito, Municipio de Tultepec en el Estado de México.
Al recibir el reporte de emergencia, los grupos de rescate de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), se dirigieron a Tultepec para apoyar a las autoridades mexiquenses.
El ERUM colabora con cuatro ambulancias y dos unidades de rescate, mientras que el agrupamiento Cóndores ha empleado hasta el momento tres aeronaves.
Desde el inicio de la emergencia, la Policía de la Ciudad de México (CDMX), a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, estableció coordinación con autoridades del Estado de México para prestar apoyo durante la contingencia.