top of page

QUINTA DE CUATRO PAREDES TESTIGA MUDA DE ANECDOTAS



Cuarta y última



En esta Quinta de cuatro paredes “El Torito”, es testigo mudo de las personalidades que han llegado, hombres y mujeres, por conducir en estado inconveniente, aquí pagan con la cruda moral y alcohólica, el haber manejado su automóvil en mal estado.

Algunas personas, principalmente políticos, funcionarios, artistas, deportistas y otros más, para evitar que se den cuenta de su arresto, en sus centros de trabajo, familiares, esposas, parejas y demás personas, recurren a la mentira.

Para bien o para mal es fundamental en la vida de un hombre mentir. En la mayoría de los casos, decirle la verdad a una mujer hace que se metan en problemas; pero si consiguen decir algo que no la lastime están a salvo.

Una vez más queda demostrado que "los hombres mienten más, las mujeres mienten mejor” puede que sea esa la diferencia.

En esta Quinta, durante los espacios libres los detenidos hacen amistad y cometan la forma en que fueron detenidos, o pasaron por el lugar equivocado, por donde se encontraba el operativo “El Alcoholímetro”.

Por razones obvias omitimos nombres de los protagonistas de la vida real de este operativo que lleva al cabo la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

Todos tienen algo anecdotario, por ejemplo esta la persona que durante la comida de fin de año convivió con sus compañeros y compañeras, y al calor de las copas, le “hecha los perros” a una conocida.

Su pareja quien estaba en el convivio se da cuenta, empiezan a discutir y en un momento de acaloradas discusiones deciden retirarse para no dar un mal espectáculo, el hombre quien estaba decidido a regresar a la fiesta, baja a su pareja y le quita su bolsa donde llevaba las llaves, para no entrará a su departamento.

Presa de la ira la mujer, al ver que su pareja regresaría al convivio, lo maldijo y le gritó ”Ojala y te Agarre el Alcoholímetro”, hijo de…… y al “Torito”, fue a dar por querer agarrar al “Toro por los Cuernos”.

Otro, al ser detenido iba acompañado de con su “amiguita”, habían pasado una noche inolvidable, pero le tocó el operativo, “Conduce sin Alcohol”, le hacen prueba y rebasa los 040, grados y derechito al “Torito”.

Para evitar que su esposa estuviera con el pendiente y se diera cuenta que iba muy bien acompañado, se comunica vía celular y le informa que estaba arrestado porque iba tomado. “No te preocupes, mañana llego”, le dijo.

Al otro día a la hora de visita, a las 15.00 horas, la esposa y la amiguita coinciden, llegaron para llevarle comida al “angelito”, lo procuraban, y se le descubre su infidelidad, se le armo la grande, hasta divorciado podría salir.

O también el sacerdote que fue a apoyar a su amigo el “borracho”. Un profesor de primaria convivía en torno en una mesa de cantina donde estaba con sus compañeros.

En un momento dado se sintió mal y no podía manejar y decidió llamar a su amigo, el Sacerdote de la colonia. Este fue a su auxilio y al llegar le invitaron una cerveza, se tomó la mitad para que los allí presentes ya no lo molestarán.

Terminó la reunión, el Sacerdote lleva a su amigo a su casa y de regreso lo detiene el alcoholímetro, y lo llevan al “Torito”, donde juró no volver ayudar a los amigos borrachos.

También está el que se iba a casar, le dan su despedida de soltero, y cuando regresaba a su casa lo detienen, ofreció las “Perlas de la Virgen”, no podía dejar plantada a la que sería su esposa, pero nadie lo apoyó para que lo dejaran seguir su camino.

Al día siguiente lo primero que hizo es buscar el amparo, cuatro mil pesos, y hasta con agua fría se bañó y del “Torito”, se fue directo a la iglesia donde sus familiares lo esperaban para cambiarse y estar ante el altar, a un lado de su amada.

Las mujeres son más inteligentes, recurren a la mentira y para no tener problemas con sus padres, esposos, e hijos, cuando las detienen, de inmediato hablan con su mejor amiga para que la cubran.

Las que no tienen dinero para el amparo, hablan a sus casas y les dicen a los familiares que llegarán al otro día porqué es tarde, no se va a exponer y se quedará en la casa de la amiga. Y, hasta el teléfono del inmueble proporcionan.

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page