Arranca CNS temporada artística y cultural 2017
La Orquesta Sinfónica de Alientos y el Mariachi de la Policía Federal, ofrecieron un concierto de gala en las instalaciones del Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, como parte de las actividades Artísticas y Culturales 2017, que la Comisión Nacional de Seguridad impulsa a nivel nacional.
El Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, acompañado por el Lic. Francisco Gatica, Coordinador de Asesores y representante del Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia; de la Comisaria General Lic. Frida Martínez Zamora, Secretaria General de la Policía Federal; de la Lic. María Luisa Saucedo López, Titular de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, disfrutó del magno concierto realizado en este recinto.
A lo largo de 90 minutos la Orquesta Sinfónica de Alientos y el Mariachi de la Policía Federal, deleitaron a los presentes interpretando piezas musicales de Shostakovich, James Horner y Will Jennings, Pablo Moncayo, Agustín Lara, Manuel Esperón y Ernesto Cortázar, en la que incluyeron un “popurrí” de Alberto Aguilera Valadez, “Juan Gabriel”, el cual generó una gran ovación del público en general, quienes se unieron cantando en una sola voz.
En medio de aplausos, el Comisionado General Manelich Castilla reconoció a los integrantes tanto de la sinfónica como del Mariachi, quienes, dijo, con su trabajo contribuyen a cambiar paradigmas sobre la Policía Federal, acercarse a la ciudadanía, fomentar un espacio para la promoción, difusión cultural y educación artística.
“A través de las artes la Policía Federal construye puentes de comunicación. Y es que la música, el teatro, la fotografía son actos de comunicación entre las personas que representan uno de los más fuertes gestos de amistad y empatía, aun entre quienes no se conocen”. Aseveró el Comisionado General
El titular de la Policía Federal subrayó que este evento es una muestra de todo lo que hace la corporación y de la calidad artística de los elementos quienes además son músicos y reflejan las capacidades de la institución a través la música, lo que enriquece los espacios para prevenir el delito y fomento a la denuncia e inhibir conductas antisociales.
Resaltó que este programa artístico y cultural 2017 tiene como objetivo estar presente en todo el territorio nacional, “lo mismo en grandes y modernos teatros, que en escenarios alejados y modestos, ya que son foros idóneos para cumplir con la misión encomendada a la Policía Federal de Proteger y a la Comunidad”.
La Orquesta Sinfónica de Alientos y el Mariachi de la Policía Federal son considerados herramientas valiosas para reforzar la identidad institucional mediante la música, su presentación en diversos foros públicos en todo el país ha permitido hacer de la música y el arte una forma de acercamiento con la sociedad para prevenir y combatir el delito.