Recupera la SSPCDMX Espacios
Al aplicar los dispositivos Recuperación de Espacios y Vialidades, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) retiraron alrededor de 450 enceres que obstruían el paso peatonal en las inmediaciones del Hospital General, San Antonio y Cerrada de Fray Servando, al tiempo en que infraccionaron a 89 automovilistas en Avenida de los Insurgentes, Centro Histórico y la Central de Abasto.
En la colonia Doctores, policías de la CDMX retiraron 250 enceres utilizados para apartar lugares y remitieron seis automotores al depósito vehicular en las cercanías del Hospital General mientras que en San Antonio y Cerrada Fray Servando fueron levantados 200 utensilios de la vía pública al igual que personas en condición de calle.
A petición ciudadana, un auto Dodge Stratus, color plata, que se encontraba abandonado en la avenida Universidad, colonia Xola, delegación Benito Juárez, fue retirado y llevado al corralón, al tiempo que en el Eje 10 Sur, colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón, cinco vehículos estacionados en lugar prohibido o en situación de abandono fueron llevados al depósito.
En la Central de Abasto (CEDA), policías de tránsito levantaron 40 infracciones en la zona de frutas y legumbres así como en las letras Q, R, Y, O y P, donde se aplicó el operativo Mega, en conjunto con policías metropolitanos.
En el marco del dispositivo Recuperación de Vialidades, aplicado esta madrugada, policías de tránsito aplicaron 17 infracciones, inmovilizaron siete vehículos y efectuaron tres arrastres a depósito en el Centro Histórico mientras que en Avenida de los Insurgentes se levantaron 32 infracciones y se realizaron cinco traslados al corralón. Para prevenir hechos de tránsito por exceso de velocidad en la red vial primaria de la CDMX, se llevaron a cabo 81 carruseles.
Durante el fin de semana, policías de la SSP-CDMX trasladaron 11 vehículos al depósito vehicular y remitieron a diez personas ante el juez cívico tras participar en arrancones.