Se moderniza y construye parque acuático
Con una inversión de más de 6.3 millones de pesos, los 80 mil cuadrados que conforman el Camellón Iztaccíhuatl, que es la segunda área verde más grande de la Delegación Venustiano Carranza, se encuentra en trabajos de rehabilitación y modernización para ofrecer nuevas alternativas de recreación a la comunidad, informó el titular de la demarcación, Israel Moreno Rivera.
En este lugar se construye un nuevo parque acuático, se colocará un área para que los vecinos practiquen box con techumbre y piso amortiguante, así como un área de juegos infantiles y se construirán andadores para que puedan correr, entre otras acciones que beneficiará a los vecinos de las colonias Moctezuma 1ª Sección, Moctezuma 2ª Sección, Santa Cruz Aviación, Ampliación 7 de Julio, entre otras, detalló.
“Para que los vecinos puedan ejercitarse, estamos construyendo andadores para corredores, colocaremos una palapa para que las familias puedan convivir, así como bancas nuevas, botes de basura, aparcabicicletas y nuevas luminarias alrededor del parque”.
También ya trabajamos en la construcción de un parque acuático en un área de más de 200 metros cuadrados, donde colocaremos seis chorros de agua y un túnel de 5 metros de extensión, entre otras diversiones para niños.
Asimismo, colocaremos un módulo de juegos infantiles con piso amortiguante para la seguridad de los niños y colocaremos bancas nuevas para que los padres de familia estén cerca de sus hijos.
Para mi gobierno, recuperar y modernizar los espacios públicos para que sean usados para que vecinos los usen es una prioridad, por lo que en 2016 modernizamos 22 de ellos que hoy sirven para consolidar el tejido social de la demarcación, apuntó el Jefe Delegacional.
El Camellón Iztaccíhuatl tiene una extensión de 1,369 metros de longitud y es la vía donde a sus costados entran y salen los autobuses de la TAPO.
Esta área verde comprende desde la avenida Ignacio Zaragoza hasta el Circuito Interior y en donde los vecinos diariamente realizan ejercicio, disfrutan las áreas verdes con sus hijos o pasean a sus mascotas, por lo que es importante que se encuentre en buen estado y que sea funcional, finalizó Moreno Rivera.
Este año seguiremos con la política de recuperar los espacios públicos porque no hay mejor estrategia para prevenir la delincuencia que los vecinos usen parques, plazas y áreas verdes para consolidar la unión familiar y el tejido social, aseguró Moreno Rivera.