top of page

¡…GUERRA DE PAPEL…!

Trump vulnera el Poder Judicial de EU


La esquizofrenia y las estruendosas manifestaciones del aprendiz de presidente del país más poderoso del mundo, ha hecho que Estados Unidos sea una nación del hazmerreir de vergüenza mezclada con el coraje por la simple y sencilla razón que Donald John Trump no tiene ningún respeto a la división de poderes en la Unión Americana, y tal vez, ni a sí mismo.

Y al ritmo de sus locuras que va, pondrá en riesgo la paz mundial porque, Japón –por ejemplo- aún tiene un ajuste de cuentas histórico por atender en espera del tiempo y del momento, pese a que Barack Obama se haya convertido en el primer presidente estadounidense en visitar esa nación el 27 mayo 2016, aun sin haber perdido perdón por los millones de japoneses civiles que perdieron la vida por los atomicazos de Hiroshima y Nagasaki de agosto de 1945 (los días 6 y 9) en el marco de la II Guerra Mundial; o China, que le sobrarán soldados para combatir en el campo de batalla que sería el Océano Pacífico, a otros millones de gringos locos deseosos de morir, que paradójicamente lo vienen sufriendo a través del inmoderado consumo tráfico de drogas en su propio territorio.

Si bien el ahora empresario multimillonario convertido como presidente de Estados Unidos, el número 45, ha establecido una modalidad de “comunicarse” con el mundo eligiendo el famoso Twitter para disparar contra todo lo que cree que son ahora sus “nuevos enemigos”, se metió en la mayor arista por su incipiente administración con el poderoso aparato de justicia americana.

En infinidad de tabernas de la República mexicana, y no solo aquí sino en todo el mundo, se comenta la aberración de Donald Trump, a quien dudan que pudiera terminar su mandato de cuatro años, aunque una realidad es que los gringos nunca han tenido amigos sino intereses, que de forma arrebatada siempre tratan de sacar ventaja para aplastar a sus enemigos competidores.

Muchas de las veces se ha comentado que Estados Unidos es el mejor representante y/o aliado del Diablo, y eso en la praxis es cierto, porque en una “patria” que no tiene ni historia, ni memoria y muchos menos valores cívicos de libertades, desde siempre andan a salto de mata, no saben a quién joder solo por mostrarse “muy superiores” que cualquier otro terrenal. Están peor que la ideología racial aria de Hitler.

Es decir, Trump tratará de exterminar en masa premeditada a millones de civiles que considera como “indeseables parásitos” dignos solo de erradicación, al muy estilo nazi, y como va su gobierno pareciera que sería una fiel copia de Adolf Hitler para implementar un genocidio en una escala sin precedentes a nivel mundial.

Solo es de recordar. Hitler atacó, por igual, a todos los judíos de Europa para la destrucción: los enfermos y los sanos, los ricos y los pobres, los ortodoxos religiosos y los convertidos al cristianismo, los ancianos y los jóvenes, incluso los niños.

Aunque existen antecedentes históricos, bastaría que la bandera de Estados Unidos en lugar de tener 50 estrellitas blancas, la gobernara 50 esvásticas que significan “muy auspiciosas”, aunque también puede denotar expresiones como “éxitos”, “felicidades”, “que así sea” o “buena suerte”, etcétera.

Las 13 franjas horizontales (7 rojas y 6 blancas alternadas) y un rectángulo de color azul en el cuadrante superior izquierdo, dentro del cual se encuentran las 50 estrellas blancas, la esvástica fue usada como símbolo entre los hindúes y se le menciona por primera vez en los Vedas, las escrituras sagradas del hinduismo más primitivo, aunque su uso se trasladó también a otras religiones de India, como el budismo y el yainismo.

También, en ciertas tradiciones paganas europeas, la esvástica, en sus dos modalidades -dextrógira y levógira- es el símbolo que se utilizó para representar, respectivamente, las puertas del nacimiento y de la muerte, o los cuatro elementos (fuego, tierra, agua, aire).

En la religión ancestral proto-indo-europea, en tanto, la esvástica o rueda solar a menudo representaba al sol y su poder, mientras que en la mitología germánica simbolizaba poder e iluminación, por lo que se asoció a los dioses del trueno como Thor (la esvástica era el símbolo de su martillo) y Taranis en la mitología celta.

También, algunas tribus nativas norteamericanas, como los hopi y los navajo, veían a la esvástica como símbolo de la migración, por lo que solían dibujarla y representarla en mantas, canastas, objetos de arte, vestidos y pinturas de arena.

Pero Donald Trump, dominado por su esquizofrénica soberbia, lo que no tuvo parangón fue haberse enfrentado al poderoso aparato de justicia gringo, específicamente –señalan despachos provenientes de la Unión Americana-, contra el juez federal James Robart, quien suspendió de manera temporal el decreto presidencial que restringe el ingreso de personas de siete países de mayoría islámica y establecer un break al programa de refugiados.

"Cuando un país ya no puede decidir quién puede y quién no puede entrar y salir en él, especialmente por razones de seguridad, ¡es un gran problema!", afirmó en un primer tuit, un día después de que el juez de Seattle bloqueara temporalmente su decreto.

Pero a Trump no le bastó poner en “ridículo” a su Señoría Robart, sino buscó la forma de evidenciarlo con un insolente “supuesto”, es decir, Donald escribió: "¡La opinión de este supuesto juez, que básicamente nos quita (la capacidad) de aplicar la ley (¿ahí estás López Obrador?), es ridícula y será anulada!", sentenció el presidente estadounidense en su serie de tuits chistosos y burlescos que no tienen ningún valor ni para la carrera diplomática y mucho menos a nivel institucional, dentro de una democracia republicana.

Trump lleva en su sangre una poderosa y peligrosa referencia entre similitudes con el líder nazi al utilizar un discurso y decretos racistas; sentencia deportaciones masivas; promete hacer a su país, nuevamente grande; piensa que todos sus problemas son por los migrantes; quiere identificaciones especiales para los migrantes; ambos (Hitler-Trump) y en su momento, han pensado en construir sus ghettos transformados en muros; Trump utiliza asombrosamente saludos similares a Hitler; y lo caótico, los dos comenzaron siendo un chiste para la historia interna de cada nación y del mundo.

Hitler era un tipo simpático con ideas refrescantes, que tenía un peinado raro y que podía decir cualquier cosa. Tal como el líder alemán, Trump –con su copete a vuelo- ha demostrado ser “un fanático enfermo” que podría conducirnos por caminos peligrosos para la paz de la tierra.

En pocas palabras, Estados Unidos tiene a un monigote en su presidencia que no es confiable. Un sujeto ignorante, un lego, un torpe, un tosco, un despreciable, un rudo, un necio, un mesiánico, o un mentecato, en fin… demostrativos sobran que no son calumnias. Es la triste y verdadera realidad.

"Interesante cómo algunos países de Oriente Medio están de acuerdo con la prohibición. ¡Saben que si se permite entrar a algunas personas es muerte y destrucción!", dijo Mr. Trump en otro mensaje en la red social.

La orden ejecutiva de Trump impide la entrada de los ciudadanos de Irán, Irak, Libia Somalia, Sudán, Siria y Yemen durante 90 días. También bloquea el programa de acogida de refugiados durante 90 días, y de forma indefinida en el caso de los sirios.

Al respecto, el juez federal James Robart, de Seattle, por considerarlo improcedente, suspendió temporalmente el decreto de Trump, en una decisión válida a nivel nacional y que estará vigente hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Robart actuó ante la demanda interpuesta por el fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, que pidió suspender inmediatamente la orden de Trump a nivel nacional, al considerar que podría causar "daño irreparable". El Gobierno anticipó que apelará la decisión.

La decisión del juez Robart es, de momento, la de mayor alcance, aunque otros jueces federales de varios estados también tomaron decisiones contra el decreto de Trump.

Los reportes periodísticos advierten, asimismo, que ante este tipo de decisiones trumpistas, comenzó a generarse una extraordinaria confusión en los aeropuertos, toda vez que tras el fallo, los diarios The New York Times y The Washington Post, detallaron sobre una teleconferencia en la que el Gobierno habría instruido a las aerolíneas para que permitan viajar a los pasajeros de los países afectados.

En consecuencia, varias aerolíneas, como Egyptair, Qatar Airways y Swiss International, están permitiendo hoy que los pasajeros de los siete países vetados por Trump tomen sus vuelos hacia Estados Unidos, en medio de una fuerte confusión.

Y dentro de esa confusión, el mismo Donald Trump está menguando la evolución de la industria turísticas de su país, ya que cuando menos servidores turísticos mexicanos han advertido: “Bienvenida la era Trump”, pero pronuncian que con sus medidas draconianas, “nos está sacando de su punto de confort”.


blasalejo@yahoo.com

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page