Ley de seguridad interior, sería un campo de batalla
La Ley de Seguridad interior, se permitiría sin restricciones la intervención del Ejército o la Marina en tareas de seguridad, y la población quedaría reducida a meras estadísticas de daños colaterales.
Dicha Ley representa un riesgo real para la ciudadanía, ya que convertirá a México en verdadero campo de batalla, que se libraría prácticamente en cada esquina del territorio nacional.
El vicepresidente de la Cámara de Diputado, Alejandro Ojeda, manifestó que es necesario que el canciller Luis Videgaray Caso informe sobre los acuerdos que se han realizado con Estados Unidos, ya que la Ley de Seguridad Interior podría ser parte de esas negociaciones que nadie conoce y, por obviedad de razones, el pueblo de México de ninguna manera respaldaría.
Expresó que de aprobarse dicha legislación bajo el supuesto de permitir sin restricciones la intervención del Ejército o la Marina en tareas de seguridad pública, las fuerzas armadas implementarían operativos militares como el ocurrido en Nayarit, donde se pone en riesgo las garantías individuales y la integridad de ciudadanos inocentes.
El perredista opinó que esta propuesta es sumamente riesgosa, ya que la Ley de Seguridad Interior, aparte de ser un distractor para no discutir los verdaderos problemas como los gasolinazos, le entregará un cheque en blanco al Ejército para que actúe con operativos de diseño bélico y no de seguridad preventiva, generando escenarios en donde los inocentes quedan reducidos a simples estadísticas de daños colaterales.
Aseveró que el PRD se opondrá de manera enérgica a que esta legislación avance, toda vez que el PRI y PAN, PVEM, PANAL y PES han sido quienes han aprobado las reformas que más daño han causado a la nación y a la mayoría de los mexicanos.
Señaló que sin el más mínimo recato ni responsabilidad política, ahora vienen a impulsar una ley bajo el argumento de ser la solución, cuando de antemano todo hace prever que será otro desastre de la actual administración federal.
“Para muestra basta un botón: la reforma energética que vendieron como la solución de los males económicos del país, no sólo puso a los pies de las trasnacionales nuestros recursos naturales, como el petróleo, sino que ha generado secuelas como los gasolinazos que amenazan con desestabilizar al país”, indicó.
Por ello, abundó, en esta legislatura el PRI, el PAN y sus partidos apéndices, son quienes menos tienen calidad molar para venir a vender la Ley de Seguridad Interior, como la solución de la inseguridad que enfrentamos ante el poderío de la delincuencia organizada.
“Todos sabemos que será otro fracaso que la sociedad tendrá que aguantar y sufrir mientras ellos, buscarán justificaciones para no aceptar que se equivocaron”, insistió.