98 cartas en apoyo a Patricia Colchero para la CEAV
Ante la grave crisis que existe en México en relación a la violación de los derechos humanos, urge una respuesta integral por parte de las autoridades e instituciones gubernamentales que además de garantizar la vigencia de los mismos, repare adecuadamente a las víctimas.
Desde que se agudizó la violencia e inseguridad en nuestros estados y ciudades, nos convertimos en víctimas de una situación que ni los gobiernos locales y federales respondieron.
Nos desaparecieron hermanas, hermanos, hijos, hijas, padres, madres; a otras más les asesinaron a sus seres queridos más cercanos. Y en este caminar por encontrar la Justicia y la Verdad, nos enfrentamos a servidores insensibles con nula calidad moral y sin una atención adecuada que nos orientara ante esta tragedia humanitaria, incluidos los comisionados que han pasado por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
Por lo anterior y ante la oportunidad que la reforma al artículo Quinto Transitorio de la Ley General de Víctimas para consultar de manera pública a los colectivos de víctimas, expertos y organizaciones de la sociedad civil la propuesta de nombramiento del Comisionado Ejecutivo, los firmantes se unen a las casi 100 cartas enviadas por organizaciones civiles, académicos, familiares, movimientos, para la candidatura de Patricia Colchero Aragonés como titular de la CEAV y que anexamos abajo.
Ella reúne los requisitos de contar con una amplia experiencia en la defensa, protección y reparación integral a víctimas. Conocemos su trayectoria y cuenta con una alta calidad moral, con gran capacidad profesional.