Servicios a personas en situación de calle
La Delegación Benito Juárez concluyó con éxito el Programa ‘Albergue Temporal de Invierno’, cuyo objetivo fue salvaguardar la integridad de las personas que, por condiciones de vulnerabilidad resultaran afectadas debido a las bajas temperaturas que se presentaron durante la temporada invernal.
De acuerdo con datos del Instituto de Asistencia en Integración Social, se estiman más de 100 personas en situación de calle que deambulan en Benito Juárez; por ello, durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, se brindó una atención integral a 394 personas que acudieron al Albergue Benito Juárez, adicionales a las cerca de 100 personas que habitan diariamente.
Se brindaron tres mil 863 servicios de dormitorio y de alimentos ;120 servicios médicos y se realizaron 52 servicios de trámite de documentos a personas que lo requirieron, esto con el fin de ayudarles y brindarles las herramientas adecuadas para obtener algún empleo.
‘El Albergue Temporal de Invierno’ ofreció a las personas un espacio, limpio y seguro, ayudó a prevenir enfermedades respiratorias y evitó que las personas pernocten en bajo puentes y parques durante la época de bajas temperaturas.
El Jefe delegacional Christian von, insistió que, desde la perspectiva de un gobierno humanista y proactivo, una de las labores fundamentales para la demarcación es garantizar a las personas en situación de calle un trato digno, humano y de calidad, así como impulsar su reinserción a la sociedad, para que juntos, sociedad y gobierno se logre disminuir en un alto porcentaje la población en calle y mejore su calidad de vida.