Delito contra la salud
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevó a cabo el aseguramiento de heroína y un vehículo, así como la detención de una persona por el delito de Contra la Salud en Iguala, Guerrero.
La diligencia fue realizada por elementos de la AIC, en la carretera federal 95 Chilpancingo-Iguala, a la altura del kilómetro 136 entronque hacia la población de Santa Teresa.
Lo anterior, derivado de una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de actividades irregulares en dicha carretera, en donde personal de la AIC detuvieron a Óscar Delfino “N”, quien se identificó como servidor público municipal, con el cargo de Jefe de Licencias y Permisos Vehiculares del municipio de Heliodoro Castillo, Guerrero.
Además, fueron asegurados 1,200 gramos de una sustancia granulosa de color café con las características propias de la heroína, así como un vehículo.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integra la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito antes mencionado.
A través de estas acciones, la PGR, reitera su compromiso de combatir los delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, toda vez que el delito de Contra la Salud es uno de los principales factores que afectan a la sociedad por lo que es una prioridad salvaguardar la salud y seguridad pública, así como la tranquilidad de la ciudadanía.