Aseguran toneladas de marihuana
La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, le marcaron el alto a dos vehículos de carga para efectuar una revisión.
Una vez detenidas las unidades en las inmediaciones del municipio Villa de Cos, elementos federales realizaron una inspección al interior de las mismas, cuya carga consistía en chatarra compactada.
Al revisar la documentación correspondiente, policías federales detectaron diversas inconsistencias en los registros, así como en las dimensiones de las cajas.
Durante la revisión, se percibió un olor característico al de la marihuana, por lo que las unidades fueron aseguradas, al igual que los conductores.
En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación fue extraída la carga de los semirremolques y se retiraron paredes que ocultaban un total de 428 paquetes confeccionados en cinta canela, mismos que contenían hierba cuyas características coinciden con la marihuana, y que arrojaron un peso aproximado de 4, 349.600 kg.
Los operadores, los vehículos y el enervante quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.