top of page

¡…GUERRA DE PAPEL…!


Para qué discutir en vano cuando a través del diálogo razonado se lograrían ciertas aceptaciones aunque la izquierda rebelde no lo vea como una acción institucional.

Andrés Manuel López Obrador y todo su séquito de Peje-Zombis entre los que sobresalen personajes de dudosa reputación como es la invasora de terrenos Dolores Padierna Luna, hoy senadora de MORENA, pretende defender lo indefendible, solo que los estratagemas que posee el gobierno federal en todos los ámbitos de la política, económica y financiera, y hasta religioso, le asestaron un duro golpe al gobierno mancerista en relación a la Promulgación de la Constitución para la Ciudad de México, y de paso un raspón al famoso Peje “amigo”.

Si bien tachó que las impugnación que promovieron en torno a las controversias constitucionales entes de los Poderes del Ejecutivo federal y el Judicial capitalino “muestra ideas del siglo XIX”, la señora Padierna en un afán de salir en los reflectores de los medios de comunicación, arremetió en contra de quienes sí piensan y no los arrebatos al muy estilo de López Obrador, cuando acusa a diestra y siniestra a la supuesta Mafia del Poder o la pandilla en el poder, sin fundamentos jurídicos.

El recurso jurídico interpuesto por la Procuraduría General de la República (PGR) ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la Constitución de la Ciudad de México, muestran que la dependencia federal se quedó en el siglo XIX, afirmaría la senadora y ex constituyente Dolores Padierna.

Se dijo sorprendida porque en la promulgación de la Constitución, el pasado 5 de febrero en Querétaro, el procurador Raúl Cervantes Andrade la felicitó por la aprobación del documento y mes y medio después se inconformó contra el mismo.

Fue de esa manera porque no se tenía una verdadera conciencia sobre el valor intrínseco de ese mamotreto, hecho sobre las rodillas, y hoy que ya se conoce comenzaron a salir las controversias de tipo jurídico, donde el acervo cultural de la justicia se debe imponer.

La senadora Padierna afirmó que es inválido el argumento de la PGR de que no puede haber una Sala Constitucional que garantice el cumplimiento de los derechos humanos en la capital porque sus declaratorias estarían invadiendo competencias exclusivas de la SCJN.

Y es cierto, dicen los entendidos, la Mafia del Poder de la izquierda disconforme siempre actúa con un doble sentido, es decir, trata de victimizarse para que la sociedad se conduela y retroalimente su odio en contra de los funcionarios federales, pero todo tiene un trasfondo político y un precio que redundará en las urnas en 2018.

El bodrio que pomposamente se denomina Constitución de la Ciudad de México, tiene recovecos antijurídicos que a nadie conviene porque trastoca el espíritu constitucionalista de 1917. Es decir, intentaron hacerlo “nadar de a muertito” para presumir que ese pasquín tiene mucho mejores innovaciones constitucionales conforme a la evolución de la tecnología de punta que viven millones de mexicanos, por encima del Pacto Federal del 17.

Así como no queriendo, como diría un filósofo de la farándula -ya desaparecido-, lanzaron ese impreso supuestamente constitucionalista para ver “si era chicle y pegaba”, pero resulta que perturba el pensamiento del Constituyente de 1917, sobre la injerencia del Poder Legislativo sobre el Poder Judicial. Quiere pisotearlo y actuar bajo “la bandera democrática” que los designios surgen de la sociedad cuando de antemano se conoce que son los oscuros intereses de facto los que se mueven detrás de todo este embrollo.

Los Peje-Zombis legislativos son mentecatos con tendencias de una estupidez desbordante, al advertir que el librajo mancerista que está saturado de buenos intenciones, no está muy acorde a las necesidades sociales de la gran ciudad, pero el gobierno federal no lo observa de esa manera, sino que sus agentes políticos advierten que con ese bodrio querían madrugar a la Carta Magna del 17; de plano, los Peje-Zombis y manceristas proyectaron darle "machetazo a caballo de espadas" al constituyente de Querétaro; o el intento de propiciarle un jaque mate aprovechando la coyuntura de festejos por la primera centuria de la Carta Magna federal.

El proyecto constitucionalista mancerista siempre se manejó con mucha reserva hasta tropezar en el sospechosismo, pero quienes no tienen moral para discutir más que mostrar su desvergonzada, son los morenistas por su forma de conducirse y sacar rajatabla y ganancia de algo en lo poco en que participaron durante la faceta del Constituyente moderno.

Metafóricamente, los Peje-Zombis legislativos pretendieron rivalizar entre desiguales, como una especie de David y Goliat, en que el primero vence a un rival más poderoso.

Pero los Peje-Zombis y manceristas se dieron un palmo de narices y ahora andan chillando y acusando a medio mundo de sus frustraciones a través de las controversias que se produjeron y que la Corte deberá emitir un fallo sobre el doble quimérico certamen izquierdista rebelde lopezobradorista-mancerista, mejor dicho, eso de sumarse aleatoriamente para respaldar algo que coyunturalmente le conviene a Andrés Manuel y su gran banda gangsteril, solo son posturas falsas.

Redundando sobre esa alegoría, darle a alguien "machetazo a caballo de espadas", supone que al caballero que lleva la espada (en el juego de cartas) lo derrota un simple, vil y menos importante machete, pues nunca será más una espada que un machete.

Pero lo cierto es que lo ha derrotado al portador de la misma. Donde brilla el machete podemos leer, estrategia, por ejemplo, y esa estrategia la implementó el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en contra de esos necios que ya se sienten presidenciables…

De tal suerte que la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe aplicar la ley sin el sometimiento de sectarismos o atender a las parcelas de poder de la izquierda, sino aplicar los instrumentos de nuestras leyes porque –hay que reiterar- nada…, pero nada…, debe estar por encima de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El bodrio mancerista solo funcionará en la capital del país, pero no estará por encima del Constituyente del 17, más aún si recurrimos a la cita del artículo 136 donde hace referencia a la amalgama de rebeldías solo que ideológicas.

También se configura la interpretación que el binomio de los PejeZombis-manceristas codiciaban, era “dormir al velador”, mostrarse ventajosos para sacar una carta bajo la manga y asestarle un duro golpe histórico a nuestra Constitución.

Y qué bueno que no ocurrió de esa manera porque si la Corte no se pone más trucha, el líder de los zombipejistas trazaría su línea de apabullamiento en contra de las instituciones que siempre ha mandado al diablo, así como a los documentos históricos que han consolidado la patria como es el hecho de nuestro Pacto Federal.

Los pejezombistas, junto con la corriente mancerista, deberán sentirse encabronados porque no pudieron ganarle a “sansón a las patadas”, mostrando una salida inesperada y más poderosa, pero la congruencia sobre la perversidad de la izquierda, se impuso y ahí está el resultado.

Para darle una cachetada con guante blanco a los soberbios PejeZombis-manceristas, y a la misma generalidad de los izquierdosos, es restarle importancia a un documento que fue hecho con las patas…

Bien, pues, pese a las trasformaciones profundas que ha vivido la Ciudad de México en los últimos años, de igual forma, el fallo de la Corte hará que los manceristas y pejezombistas sigan haciendo sus berrinches en contra de la prosperidad del pueblo en sí, utilizando banderas como protestas “legítimas”, porque creen ellos ser los dueños de la verdad, y no es así, sino que toda esa gente que López Obrador y Mancera Espinosa manipulan, los primeros se han convertido en un portentoso peligro para México, seguido aparentemente de los segundos.

Pese a ello, la mayoría de los senadores de la bancada perredista buscará convencer a la base del Partido de la Revolución Democrática de apoyar a Manuel Andrés López Obrador, líder del partido Movimiento Regeneración Nacional, puntero en las encuentras rumbo a la sucesión presidencial de 2018.

A la izquierda no hay que confiarles nada…, acusan los entendidos.

Es como si habláramos tener enjaulados a las razas de perros más bravos del mundo, razas consideradas peligrosas para muchos y que traducidas en la nomenclatura de la política mexicana, ¡cuidado!, porque -afirman analistas y catedráticos- entre el Sol Azteca y Morena solo hay un paso: salir a madrazos, tomando caminos equivocados, y entonces, podrían ser su última llamada de estar en la palestra por la presidencia de la República, en decisiones totalmente fallidas.

Para puntualizar, una izquierda fallida como el mismo Estado fallido de Enrique Peña Nieto, en que tiene sumido en la desdicha a millones de miserables mexicanos.

En la realidad y crueldad de las cosas, ni la derecha, ni el centro y menos la izquierda podrían salvar a este barco que se llama México cuando tenemos en el vecino país del norte, a un maniático enajenado que no abandona su idea post-campaña de establecer el ghetto gringo para segregar a toda América Latina, levantando un impresionante muro de concreto inescalable de cuando menos diez metros de altura y una barra de espesor inviolable.

Asemejará a los ghettos que se levantaron durante la Segunda Guerra Mundial, mismos que eran distritos urbanos (de menudo cerrados) en los cuales los alemanes forzaron a la población judía a vivir en condiciones miserables.

Los ghettos aislaban a los judíos, separándolos de la población no judía así como de las otras comunidades judías. Los nazis crearon más de 400 ghettos, y la idea de Trump es separar a los miserables mexicanos con la opulencia de las clases pudientes de Estados Unidos, confinarla en el olvido que ni el mismo PejeZombi salvaría a México de la tiranía norteamericana.


blasalejo@yahoo.com

DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page