top of page

Vigilancia casas y oficinas

Con videos, es una de las medidas más efectivas en materia de seguridady coadyuva a la seguridad pública, pero no sustituye la actividad de la policía, es solo un sistema de alarma permite verificar eventos mediante imágenes o videos.

El uso de los sistemas de monitoreo, alarmas y video vigilancia en casas, oficinas y fábricas en México se han incrementado notablemente en los últimos años, debido a su eficiencia y bajo costo, informó el especialista en la materia, David Ysunza Mujaes, director de Ventas y Marketing de ADT, empresa especializada en sistemas de alarmas y vigilancia.

Dijo que según datos proporcionados por la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), coordinada por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), el año pasado, 13 millones 583 mil 757 hogares en el país, 41.8 por ciento del total, tomaron alguna medida de protección para evitar ser blanco de la delincuencia y el uso de sistemas de monitoreo, alarmas y circuito cerrado de televisión o video vigilancia fue uno de los más utilizados.

Ello debido a que mediante el sistema de monitoreo con alarmas y un equipo de video vigilancia, las personas cuentan con un sistema activo por si ocurre una intrusión no autorizada en su hogar o negocio. En ese caso, un operador da aviso a las autoridades correspondientes para auxiliarle.

Además, si se requiere de asistencia médica, basta con presionar un botón y de inmediato se le enviará unidades de auxilio y brindará el soporte telefónico necesario mientras arriban a su domicilio.

Incluso, en otro tipo de emergencias en el hogar o negocio, con solo apretar un botón, una Central de Monitoreo verifica el evento y contacta, por ejemplo, a la estación de bomberos más cercana para brindar la ayuda necesaria.

El uso de cámaras de video vigilancia, también permiten saber lo que sucede cuando la persona no está en su casa o lugar de trabajo. Observa qué sucede vía remota a través de internet en tiempo real o realiza grabaciones cuando no se encuentre físicamente en él.

Con el servicio de video vigilancia, se pueden realizar dos cosas a la vez: observar lo que acontece en su casa en tiempo real y continuar con sus actividades desde su oficina o lugar de trabajo. Además en caso de ser necesario puede grabar y reproducir los clips desde su Smartphone, Tablet o Computadora.

Sus costos aunque son muy variables, debido al tipo de tecnología que se utilice y modelo y funciones de las cámaras y consolas, son bajos en general en razón del concepto costo-beneficio.

Ysunza Mujaes, destacó que los sistemas de monitoreo y alarmas en casas habitación son una forma de protección contra la delincuencia y una manera de llevar una vida más tranquila, ya que son inhibidores en la comisión de delitos, como robo a casa habitación, comercios y oficinas. Además, las cámaras sirven como verificación de eventos.

Mediante el uso de cámaras de vigilancia, se ha logrado detectar a tiempo la comisión de diversos delitos y en su caso dar pronto con los responsables.

Es decir, el uso cada vez mayor de cámaras de vigilancia, ha permitido a estos sistemas ser coadyuvantes a la seguridad pública, aunque de ninguna manera sustituye la acción del policía.

El experto en seguridad, comentó que existen en el mercado muchos tipos de equipos de seguridad, alarmas y modernas tecnologías, pero es recomendable acudir en estos casos a profesionales que ofrezcan soluciones de protección y seguridad para la familia y hogar, de modo que su tranquilidad no se vea comprometida.

Y es que según la ENVIPE en el 2015, un total de 2 millones 533 mil 502 hogares, el 7.8 por ciento del total de 32 millones 505 mil 399 registrados en el país, fueron víctimas de algún acto vandálico o ilícito y en su mayoría no contaban con ningún sistema de seguridad, es por ello recomendable recurrir a sistemas de monitoreo y alarmas, concluyó.

Aplican 87 infracciones

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, llevó a cabo el dispositivo Recuperación de Vialidades e infraccionó a 87 automovilistas que infringieron el Reglamento de Tránsito.

En diferentes tramos de la Avenida de los Insurgentes, fueron sancionados 38 conductores y cinco vehículos fueron llevados al depósito vehicular; en lo que se refiere al Centro Histórico, 22 automovilistas fueron infraccionados, cuatro vehículos fueron llevados al corralón y se aplicaron ocho inmovilizadores.

En la Central de Abasto (CEDA) se llevó a cabo el operativo Mega, con un saldo de 27 automovilistas infraccionados.

Por otra parte, en vías primarias de la CDMX se llevaron a cabo 227 carruseles, con el objetivo de inhibir hechos de tránsito por exceso de velocidad.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.



DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page